Newscasts

PNS Daily Newscast - April 20, 2018 


The DOJ delivers the Comey memos to congress. Also on our rundown: more evidence that the rent is too, damn, high; Marathon County braces for sulfide mining; and the focus on recycling this weekend for Earth Day in North Dakota.

Daily Newscasts

Californianos hacen Promesa en contra de la Violencia por Armas de Fuego

October 22, 2008

El número de niños y adolescentes que son muertos por arma de fuego se incrementó, por primera vez desde 1994. El reporte más reciente del Children's Defense Fund (Fondo para la Defensa de los Niños) se basa en cifras aportadas por los Centers for Disease Control and Prevention (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades), según las cuales 3,006 niños y adolescentes de todo el país, incluidos 474 de California, murieron por esta causa durante 2005.

Ed Shelleby, del Children's Defense Fund (Fondo para la Defensa de los Niños), dice que la comunidad californiana puede participar este miércoles 22 en el "Día Internacional de la Preocupación por los Adolescentes y la Violencia de Armas de Fuego," y hacer una firme promesa de proteger a sus niños antes que a sus pistolas. Una acción comprometida de todos puede hacer que sus comunidades sean más seguras.

"Hablar con los líderes comunitarios, decirles de los efectos de la violencia a causa de armas de fuego, no sólo acerca del efecto que tiene en los niños, si no en ellos mismos y en las comunidades afectadas."

Shelleby agrega que los niños y adolescentes pueden ser protegidos de la violencia por armas de fuego si todos hacemos nuestra parte. Usualmente, el solo hecho de hablar sobre reformar las leyes de seguridad de armas de fuego levanta oposición por parte quienes defienden el derecho de portarlas.

Después de que las estadísticas de estas fatalidades bajaron durante una década, y en 2005 repuntaron hasta más de 3 mil muertes de bebés, niños y adolescentes, incluyendo 500 de California, Shelleby insiste en que lo más sencillo es no comprar productos infantiles que exalten las armas de fuego.

"Tenemos un como romanticismo hacia las armas de fuego y la violencia de ellas en los video juegos y en las películas, la televisión y el Internet, pero un buen comienzo es si los padres dicen 'Sabes que? No vamos a darle esto a nuestros hijos.'"

Ante este aumento de la violencia por armas de fuego en California y el país, quienes abogan por los niños tienen la esperanza de que la próxima administración federal y el Congreso hagan algo al respecto.

Si desea más información, visite www.childrensdefense.org

Lori Abbott/Alfonso López-Collada, Public News Service - CA