Newscasts

PNS Daily Newscast - April 20, 2018 


The DOJ delivers the Comey memos to Congress. Also on our rundown: More evidence that rent prices are out of reach in many markets; Wisconsin counties brace for sulfide mining; and the Earth Day focus this weekend in North Dakota is on recycling.

Daily Newscasts

En California hay que mantener a nuestros niños fuera de la cárcel

March 2, 2009

Sacramento, CA- California es el estado en el que reside el sistema de cárceles más grande del país y muchos de sus niños terminan en la cárcel. De a cuerdo con el Children's Defense Fund (Fondo para la Defensa de los Niños), las estadísticas demuestran que uno de cada seis niños latinos y uno de cada tres niños afro-americanos nacidos en el 2001 terminará en la cárcel. Esta organización lo llama "la vía de la cuna a la cárcel" y una campaña a nivel estatal acaba de comenzar en este estado para mejorar la situación.

Evan Holland con el Fondo para la Defensa de los Niños dice que expertos de todo el país se reunieron en Sacramento para dar inicio a esta campaña estatal con el enfoque de ayudar a que aquellos niños en riesgo eviten caer en "la vía de la cuna a la cárcel."

"Para estimular a los líderes a que piensen y presenten soluciones viables que necesitan estar sucediendo ahora en las comunidades, para en verdad aliviar la pobreza, y para asegurar que los jóvenes tengan acceso al cuidado de salud y mantenerlos fuera de esta vía que va directo a la cárcel."

Alrededor de doscientos jóvenes participaron en la cumbre que dio comienzo a la campaña. Holland dice que compartieron sus experiencias personales y los tipos de intervenciones que han ayudado a cambiar sus vidas.

"Lo que han estado haciendo es informar a los líderes de las varias áreas de conocimiento acerca de las soluciones que ellos piensan necesitan suceder para poder romper esta vía directa a la cárcel."

El Fondo para la Defensa de los Niños decidió congregarse en California porque encarcela a una de cada nueve personas en el país. Holland dice que el estado gasta cuatro veces más por cada prisionero en California que lo que gasta por cada estudiante en las escuelas públicas. Aquellos que abogan por esta causa dicen que se necesita enfocar esfuerzos en intervención y prevención temprana en lugar de castigar.

Para más información visite www.childrensdefense.org

Lori Abbott/Naihma Deady, Public News Service - CA