Newscasts

PNS Daily Newscast - April 23, 2018 


The Waffle House shooter had an earlier weapons arrest near the White House. Also on our Monday rundown: new eviction data underscores America’s affordable-housing crisis; plus we will take you to a state where one county is putting juvenile justice under public health.

Daily Newscasts

Viene ayuda en atención para la salud de los californianos

October 14, 2010

El cuidado de la salud pronto será más accesible para millones de californianos. De acuerdo a un reporte reciente de Families USA, los créditos fiscales incluidos en la reforma a la ley federal de salud pronto estarán al alcance de millones de personas en California, la mayoría de familias trabajadoras.

Esta ayuda proviene de créditos fiscales, parte de la Federal Heath Care bill (Ley Federal de Atención a la Salud), y del nuevo programa californiano Health Benefit Exchange (Intercambio de Beneficios de Salud). De acuerdo al nuevo reporte de Families USA, casi 3.5 millones de californianos son elegibles para beneficiarse con las nuevas reducciones de impuestos a partir de 2014, lo que reducirá significativamente el costo de los seguros médicos privados. El Congresista Henry Waxman, Representante Demócrata por Los Ángeles, es además Presidente del House Energy and Commerce Commitee (Comité de Energía Doméstica y Comercio). Desde su punto de vista, los créditos fiscales representan uno de los mayores recortes de impuestos para la clase media, de toda la historia:

"Gracias a estos créditos fiscales, y a nuevas reglas para prevenir la discriminación por parte de las aseguradoras, millones de familias de California ya podrán pagar seguros con coberturas de alta calidad."

El Programa californiano Health Benefit Exchange (de Intercambio de Beneficios de Salud), recientemente firmado por el Gobernador Schwarzenegger y elevado a rango de ley, hizo de California el primer Estado del país que cuenta con un programa de apoyo a los consumidores y pequeños negocios para que adquieran seguros médicos a tarifas competitivas.

El Congresista Waxman dice que los recortes a los impuestos no son las únicas reformas importantes en la ley de cuidados de la salud.

"Las familias de menos ingresos recibirán la cobertura médica a través del programa Medical de California, y quienes tienen Medi-Care verán que al cerrar el hoyo de dona sobre medicinas, en la Parte D, las personas mayores ahorrarán cientos de dólares cada año."

Los Republicanos han atacado la reforma en el Congreso calificando el programa gubernamental de desperdicio y grande, pero según Families USA la Oficina de Presupuesto del Congreso encontró justo lo contrario: que el plan ahorrará 130 billones de dólares en los primeros diez años, haciendo más eficiente el sistema de salud.
Para conocer el reporte completo, visite .

Lori Abbott/Alfonso López-Collada, Public News Service - CA