Newscasts

PNS Daily Newscast - April 20, 2018 


The DOJ delivers the Comey memos to Congress. Also on our rundown: More evidence that rent prices are out of reach in many markets; Wisconsin counties brace for sulfide mining; and the Earth Day focus this weekend in North Dakota is on recycling.

Daily Newscasts

Foros en NM encuentran que contribuyentes pagarían más por programas de educación temprana

December 8, 2010

ALBUQUERQUE - Los residentes de Nuevo México quisieran ver más programas para ayudar a que los niños reciban educación temprana para así ser más exitosos en la escuela y su futuro; y están dispuestos a pagar por ello. Esto es parte de lo que se encontró como resultado de una serie de foros en grupo que fueron organizados en varias comunidades en todo el estado.

Heidi Gantwerk es vice presidenta de Viewpoint Learning, grupo que organizó los resultados. Ella dice que un programa que recibió mucho apoyo es el pre-kinder universal disponible para todas las familias.

"Hay un sentir que solo porque familias generan ciertas cantidades de ingresos no significaria que pueden o no pueden ser elegibles, y personas quieren ver estos programas disponibles para todo Nuevo Mexico, todos se beneficiarian y veriamos como el estado se beneficiaria tambien."

Los foros se dieron a cabo con un ejemplar al azar de residentes en Albuquerque, Española, Laguna Pueblo, Farmington y Las Cruces. Gantwerk dice que incluyeron a personas de distintas clases socioeconómicas que llegaron a un acuerdo y respaldaron la importancia de programas de educación temprana.

Añade que los participantes terminaron sorprendidos al darse cuenta de lo poco que actualmente se gasta en programas de educación temprana, y también hablaron sobre el tipo de programas que les gustaría ver implementados. Además hablaron de cómo podrían pagar por estos programas.

"Al poder opinar y acordar sobre los aspectos que les son de importancia, hablaron sobre la cantidad que estarian dispuestos a contribuir para financiar estos programas."

Para apoyar los servicios que les gustaron, los grupos discutieron los incrementos en impuestos que apoyarían, incluyendo impuestos al tabaco y alcohol, a las personas de ingresos altos y a corporaciones no estatales que tienen ganancias en el estado; además de maneras para que las comunidades locales también ayuden.

Para ver el reporte con resultados visite: www.ourvoicesourchildren.org.

Eric Mack/Naihma Deady, Public News Service - NM