Newscasts

PNS Daily Newscast - April 20, 2018 


The DOJ delivers the Comey memos to Congress. Also on our rundown: More evidence that rent prices are out of reach in many markets; Wisconsin counties brace for sulfide mining; and the Earth Day focus this weekend in North Dakota is on recycling.

Daily Newscasts

El Congreso Decidirá si Deshacerse de Años de Protección a las Áreas Silvestres de NM

July 27, 2011

ALBUQUERQUE, N.M. – Ayer el Subcomité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes tuvo una audiencia sobre la Cuenta de Ley Wilderness and Roadless Area Release Act. Esta legislación abriría al desarrollo urbano a casi dos millones de acres de las áreas escénicas silvestres de Nuevo México que han sido protegidas por décadas. Dicha cuenta de ley también quitaría el estatus de protección de las tierras de estudio silvestre la Oficina de Administración de Tierras (BLM, por sus siglas en inglés). John Cornell, coordinador de campañas con la Federación de Vida Silvestre de Nuevo México (New Mexico Wildlife Federation) advierte que si no se protegen estas áreas prístinas, desaparecerán para siempre.

"Hasta desde la perspectiva de los cazadores deportistas, si no hacemos a un lado y protegemos algunas de estas áreas para el futuro –y dejamos todas nuestras áreas silvestres protegidas abiertas al desarrollo urbano- entonces no tendremos nada para heredarle a nuestras generaciones futuras."

Los que apoyan la cuenta de ley dicen que creará nuevos empleos y crecimiento económico, pero Cornell piensa que terminaría con el turismo y las actividades recreativas del estado.

"Lo que es, es tratar de liberar más áreas para el desarrollo del petróleo, el gas natural y la minería o cualquier otro tipo de desarrollo urbano del cuál esas áreas han sido protegidas por muchos años."

Cornell añade que la legislación también hace que la BLM no pueda designar nuevas áreas de estudio silvestre, las que han tenido las mismas protecciones que las áreas silvestres federales.

La legislación es la HR 1581 y la S 1087.

Deb Courson Smith/Naihma Deady, Public News Service - NM