Newscasts

PNS Daily Newscast - April 20, 2018 


The DOJ delivers the Comey memos to Congress. Also on our rundown: More evidence that rent prices are out of reach in many markets; Wisconsin counties brace for sulfide mining; and the Earth Day focus this weekend in North Dakota is on recycling.

Daily Newscasts

Defensores de la educación de TX: Las políticas disciplinarias de las escuelas se rezagan en la investigación.

December 8, 2011

Dallas – Activistas de la educación formarán una "cadena humana" en un edificio de justicia juvenil este jueves a las 11 de la mañana, para llamar la atención sobre las políticas disciplinarias que ellos consideran un embudo que mete a muchos estudiantes al "conducto de la escuela a la cárcel".

El Texas Organizing Project (Proyecto Organizativo de Texas) es una nueva coalición integrada por activistas de la educación, los derechos civiles y la fe, quienes tienen en común la idea de que muchas escuelas de Texas están retrasadas en lo que toca a las políticas disciplinarias. Estudios recientes han mostrado que una tendencia fuerte a las expulsiones y suspensiones tiende a ser contraproducente; aún así, la mayoría de los distritos dejan tales decisiones a maestros que trabajan de más y administradores, de acuerdo a los miembros de la "Coalition for Education not Incarceration" (Coalición por la Educación, no el Encarcelamiento). El grupo y sus aliados formarán hoy la "cadena humana" frente al Centro de Justicia Juvenil Wade, en Dallas, exigiendo que los encargados aborden el tan mencionado problema del "conducto de la escuela a la cárcel". Allison Brim, Directora de Organización en el Texas Organizing Project (Proyecto Organizativo de Texas), dice que los datos indican con toda claridad que ya es hora de tener nuevas políticas.

"Estamos listos y haremos lo que sea necesario para unirnos físicamente y avanzar hasta que la Comisión Escolar de Dallas tome cartas en el asunto."

Brim dice que a menos que los maestros tengan más apoyo, guía y recursos para manejar los problemas de conducta más productivamente, las escuelas seguirán "criminalizando" las faltas de conducta normales de los niños muy pequeños.

"A los estudiantes de apenas seis años les dan boletas con C menos por distraer al grupo, o pelearse en el patio; los suspenden durante tres días por ir a la escuela con la playera desfajada o por usar flip-flops."

Dice que algunos distritos de Texas han tenido éxito con enfoques alternos, como los programas de Intervención y Apoyo para una Conducta Positiva en Amarillo y Austin, los cuales han mejorado el ambiente promedio de aprendizaje en las escuelas. Pero piensa que los 157 mil estudiantes que hay en Dallas corren un riesgo innecesario porque el distrito ha preferido ignorar los problemas asociados al sacar a los niños de los salones de clase.

"Son castigos que ponen a los niños en un camino que seguramente les llevará a dejar la escuela, o con más frecuencia a repetir el año, y muy posiblemente acabarán un día ante el sistema de justicia juvenil."

La nueva coalición pedirá a los administradores que creen una fuerza de tarea que cuente con políticas de desarrollo para todo el distrito, que lleve a menos estudiantes -especialmente de las minorías- hacia el sistema legal. Los estudiantes no blancos o con discapacidades educativas tienen posibilidades mucho mayores de ser sacados del salón a criterio de los maestros. Luego de una expulsión o una suspensión, lo más seguro es que un estudiante termine enredado con el sistema de justicia juvenil hasta el triple de veces, de acuerdo a un estudio del Consejo de Gobiernos Estatales.

Vea el reporte reciente del Council of Governments en: hiref="justicecenter.csg.org/resources/juveniles".
Detalles sobre la acción en Dallas, en: hiref="www.organizetexas.org".

Deb Courson Smith/Alfonso López-Collada, Public News Service - TX