Newscasts

PNS Daily Newscast - April 20, 2018 


The DOJ delivers the Comey memos to Congress. Also on our rundown: More evidence that rent prices are out of reach in many markets; Wisconsin counties brace for sulfide mining; and the Earth Day focus this weekend in North Dakota is on recycling.

Daily Newscasts

Ministerio aboga por los pobres de NM en el Período Legislativo 2012

January 17, 2012

SANTA FE, N.M. – El Período Legislativo 2012 podría significar una mejora en la calidad de vida para los neomexicanos de bajos ingresos, de acuerdo al Lutheran Advocacy Ministry (Ministerio Luterano de Defensoría) en el Estado. El grupo, que forma parte de la Evangelic Lutheran Church of America (Iglesia Luterana Evangélica de los Estados Unidos), promueve políticas públicas y acciones concretas para lograr la justicia social y económica.

Ruth Hoffman, directora de la Lutheran Office of Governmental Ministry (Oficina Luterana de Ministerio Gubernamental) en Nuevo México, dice que su organización se enfocará primordialmente al nivel económico de los residentes con menores ingresos del Estado.

"Buscamos la seguridad de que ya no se hagan más recortes a los programas que impactan a la gente de Nuevo México que vive en la pobreza. Esperamos restituir algo de los recortes que fueron hechos en los últimos años."

El Ministerio Luterano de Defensoría ha elaborado una ambiciosa agenda para el período legislativo. Incluye una campaña llamada "Invest in Kids Now" (Inviertan en los niños ya), para enfocarse en lograr una enmienda en la votación de este otoño, para aumentar los recursos destinados a los niños más pequeños de Nuevo México.

Hoffman dice que los asuntos de impuestos también serán enfocados por el Ministerio Luterano. El grupo quiere asegurarse de que sin importar cuáles leyes se aprueben, siga habiendo ingresos suficientes para cubrir las necesidades básicas del estado. Ella comenta que una de las propuestas que el ministerio ha apoyado durante años es la del Senador Peter Wirth, la Combined Reporting bill (Ley de Reporte Combinado)... pero hasta ahora, sin éxito.

"Sería necesario que las corporaciones de fuera del estado pagaran el impuesto a los ingresos corporativos aquí en Nuevo México, como hacen las corporaciones que son del estado."

En el tema del hambre, Hoffman quiere ver que se restituyan los fondos de los bancos de alimentos. Su organización tiene también la esperanza de mantener el programa de desayunos en las escuelas de nivel básico. En cuanto a vivienda y personas sin hogar, Hoffman dice que la ELCA (Iglesia Evangélica Luterana de América) quiere que los legisladores sigan destinando recursos para los refugios y más.

"También estamos impulsando un aumento en los recursos para nuestro Fondo Fiduciario para la Vivienda del Estado."

El State Housing Trust Fund (Fondo Fiduciario para la Vivienda del Estado) es un fondo de subvención para proyectos de ladrillo y cemento que atiende a la gente de bajos ingresos. La agenda de la defensoría de este año también incluye temas como los cuidados a la salud y la migración, así como el regreso de las licencias de conducir para inmigrantes sin documentos.

Lori Abbott/Alfonso López-Collada, Public News Service - NM