Newscasts

PNS Daily Newscast - April 23, 2018 


The Waffle House shooter had an earlier weapons arrest near the White House. Also on our Monday rundown: new eviction data underscores America’s affordable-housing crisis; plus we will take you to a state where one county is putting juvenile justice under public health.

Daily Newscasts

El futuro de Medicare en coyuntura crítica para millones de texanos

Dinero en la medicina. Hoy (martes) es el aniversario número 48 de Madicare. El programa brinda seguro médico a millones en todo Texas y en el país, pero pudiera venir un cambio en los fondos de la organización, que haría probable que éstos de agoten en 2026. CRÉDITO: Money
Dinero en la medicina. Hoy (martes) es el aniversario número 48 de Madicare. El programa brinda seguro médico a millones en todo Texas y en el país, pero pudiera venir un cambio en los fondos de la organización, que haría probable que éstos de agoten en 2026. CRÉDITO: Money
July 30, 2013

AUSTIN, Texas - Este martes es el aniversario número 48 de Medicare, una organización que brinda seguridad médica a millones de personas en Texas y en todo el país. Sin embargo, eso está en riesgo de cambiar en un futuro, por la amenaza de que sus fondos pudieran agotarse para el año 2026, si antes no se hace algo al respecto.

Conforme van aumentando los costos de la atención médica privada, Medicare es la única opción viable de seguro médico para los adultos mayores en Texas y en el resto del país. Es por eso que quienes dependen de Medicare están instando al Congreso a que conserve la fortaleza del programa para las siguientes generaciones. Barbara Kaase, de Mesquite, dice que con sus problemas de salud no le hubiera sido posible retirarse si no fuera por Medicare.

"El asunto es que, conforme uno envejece, adquiere enfermedades crónicas. Si uno adquiere entonces un seguro médico, estas enfermedades harán que su costo sea extremadamente caro, o simplemente no nos permitirán adquirirlo. Así que deben de arreglar Medicare para que la gente tenga la ayuda que requiera en el futuro."

Entre las propuestas que se hicieron en Washington para que Medicare pueda seguir funcionando está la de aumentar la edad de elegibilidad de 65 a 67 años. Kaase dice que ésto dejaría a una gran cantidad de adultos mayores sin atención médica como ya lo están muchos, incluyendo un amigo suyo con cáncer en el hígado, quien se había quedado sin trabajo y le cobraban 1,800 dólares al mes por asegurarlo.

"Cuando estás desempleado, ¿cómo vas a poder pagar 1,800 dólares mensuales por un seguro privado? Me parece que ahora tiene 63 años y sólo espera que él y su esposa puedan aguantar hasta tener la edad en que puedan tener acceso a Medicare."

Tim Morstad, director de Comunicación en la AARP de Texas, dice que en lugar de reducir los beneficios o de elevar la edad para afiliarse, el Congreso debería de proponer soluciones más responsables que no pongan en peligro la salud de los adultos mayores.

"El Gobierno Federal realmente tiene que poner atención a los fraudes y abusos que están ocurriendo en Medicare. Hay manera de hacer el programa más eficiente y menos costoso."

Actualmente en Texas hay mas de 3 millones de adultos mayores inscritos en Medicare.

Más información en bit.ly/14tA8ee.

Deborah Courson Smith/Alfonso López-Collada, Public News Service - TX