Newscasts

PNS Daily Newscast - April 23, 2018 


The Waffle House shooter had an earlier weapons arrest near the White House. Also on our Monday rundown: new eviction data underscores America’s affordable-housing crisis; plus we will take you to a state where one county is putting juvenile justice under public health.

Daily Newscasts

Para las “Escuelas Campeonas de la Salud” de CO es un maratón, no una carrera

FOTO: Hacer divertida la Educación Física es la estrategia que sigue la Escuela Media de Pagosa Springs, Ha sido nombrada como una de las "Escuelas Campeonas de la Salud" de Colorado. Foto cortesía de Chris Hinger, director de la Pagosa Springs Middle School.
FOTO: Hacer divertida la Educación Física es la estrategia que sigue la Escuela Media de Pagosa Springs, Ha sido nombrada como una de las "Escuelas Campeonas de la Salud" de Colorado. Foto cortesía de Chris Hinger, director de la Pagosa Springs Middle School.
April 28, 2014

PAGOSA SPRINGS, Colo. – Las escuelas de Colorado están siendo premiadas por ser "Campeonas" en materia de salud y bienestar. Sus esfuerzos, que se reflejan en su currícula, fueron ampliamente reconocidos. La Colorado Health Foundation (Fundación de la Salud de Colorado) ayuda a coordinar y fondear la Healthy School Champions Score Card (Evaluación de las Escuelas Campeonas de la Salud), que ayuda a promover cosas como las clases de salud y la educación física regular.

La Escuela Media de Pagosa Springs en el Condado de Archuleta es una de ellas, y logró una atención especial debido a las clases diarias de Educación Física que imparte a un alto porcentaje de sus estudiantes, y por el hecho de que el 100 por ciento de ellos reciben clases de salud. El director de la secundaria, Chris Hinger, explica la diferencia que esto ha marcado.

"Aborda mucho el desarrollo social y emocional, el desarrollo del carácter, la salud física, la salud mental –explicó–. Aborda todos esos temas, y a los muchachos se les enseñan habilidades para tomar decisiones, porque muchas veces en el área de la salud es donde ellos hacen cosas arriesgadas."

Este es el tercer año que se realiza la Evaluación de las Escuelas Campeonas de la Salud (HSCSC, por sus siglas en inglés). Incluye instrumentos de calificación y monitoreo que se aplican a los programas de salud que mantienen sanos a los estudiantes. Además hay más de 45 mil dólares de premios en efectivo para las escuelas que sobresalen en el cumplimiento de los criterios definidos con la colaboración de casi 500 líderes estatales en salud escolar.

La Colorado Health Foundation (Fundación de la Salud de Colorado) aporta fondos para la Evaluación de las Escuelas Campeonas de la Salud. Hinger dice que las clases de salud de los estudiantes también serán impactadas en el largo plazo.

"Estamos retardando su primer consumo de alcohol, marihuana y tabaco –agregó–. Los muchachos ya están probando esas cosas en una edad más avanzada, igual que la actividad sexual."

La Evaluación examina la educación de la salud en las escuelas, servicios de salud y nutrición, la tutoría y la integración con la comunidad –todo lo cual, la Fundación de la Salud de Colorado considera que significa crear una población estudiantil más sana.

La lista completa de las escuelas ganadoras está en HealthySchoolChampions.org.

Stephanie Carroll Carson/Alfonso López-Collada, Public News Service - CO