Newscasts

PNS Daily Newscast - April 26, 2018 


President Trump’s lawyer due in court today. Also on our rundown: HUD Secretary Ben Carson proposes raising the rent on low-income families; plus we will look at efforts to address addiction in Ohio: what’s working, and what’s not.

Daily Newscasts

CA propone nueva regla para frenar fugas en sitios de petróleo y gas

El flameo es usado para quemar el exceso de gas en un sitio de extracción de gas. Este martes, California propuso inspecciones para evitar fugas. (Environmental defense Fund)
El flameo es usado para quemar el exceso de gas en un sitio de extracción de gas. Este martes, California propuso inspecciones para evitar fugas. (Environmental defense Fund)
June 1, 2016

SACRAMENTO, Calif. - La Junta de Recursos del Aire de California (“California Air Resources Board”) emitió una propuesta el martes para exigir más inspecciones en todas las instalaciones de petróleo y gas, actuales y futuras, dentro o fuera de la costa. Los defensores del aire limpio elogian esta postura, pero dicen que las reglas aún contienen una peligrosa rendija.

Las instalaciones para la extracción de petróleo y de gas, incluyendo los pozos de almacenamiento como el que generó un desastre este invierno en Aliso Canyon, tendrán que pasar por nuevas y rigurosas inspecciones –si es aprobada y se adopta una innovadora propuesta emitida el martes por la Junta de Recursos de California (CRB, por sus siglas en inglés).

El gobierno federal recién emitió reglas similares para equipo nuevo y modificado, pero California va un paso más allá al exigírselas para todas las instalaciones, nuevas y antiguas –incluso las que están en altamar.

Tim O’Connor, director del Programa de Petróleo y Gas de California (California Oil and Gas Program), en la organización no lucrativa Fondo para la Defensa del Medio Ambiente (Environmental Defense Fund), dice que riesgo está en esa peligrosa rendija: las empresas que pasen varias inspecciones seguidas tendrán derecho a ser inspeccionadas una sola vez al año.

“Cuando le montas estos requisitos a la regla, en realidad creas un incentivo para que los operadores no encuentren fugas. Así que pueden tener cero fugas y entonces cambiarse a un requisito anual de inspección menos rígida.”

El tiempo para recibir comentarios de los ciudadanos está abierto, y la Junta votará el asunto a finales de julio. Representantes de las industrias del gas y petróleo sostienen que las nuevas reglas son innecesarias y caras.

Pero O’Connor afirma que el costo de evitar las fugas de gas y el derrame de petróleo es mínimo, comparado con la cuota que pagan con la salud de la gente y el deterioro ambiental.

Agrega que tan solo en el área de Los Ángeles hay cinco mil sitios de producción de petróleo y gas, los cuales pueden fugar componentes tóxicos cancerígenos -, además del gas metano que se va al aire.

“Sumando esas fugas, lo que sale de California es como unas tres veces más de lo que sale cada año de Alison Canyon.”

Irónicamente, estas nuevas reglas no habrían evitado el estallamiento de Aliso Canyon, porque la falla estuvo bajo tierra. El Departamento Estatal de Petróleo y Gas (State Department of Oil and Gas) se encuentra trabajando en nuevas reglas que se aplicarían a equipos que operan bajo superficie.

La reglamentación propuesta puede consultarse (en inglés) en: www.arb.ca.gov

Suzanne Potter/Alfonso López-Collada, Public News Service - CA