Newscasts

PNS Daily Newscast - April 24, 2018 


Trump’s Secretary of State nominee gets a narrow thumbs-up, but his Veteran’s Affairs nominee is put on hold. Also on our rundown: protests against Wells Fargo set for Des Moines today; and cannabis advocates blame Florida officials for “reefer madness.”

Daily Newscasts

Rara oportunidad para exigir protección para Bosques Nacionales de California

Excursionistas disfrutan el Arroyo Creek en el Bosque Nacional Sierra, una área que ha sido dejada fuera de ls lista del Servicio Forestal de lugares por recomendar para protección silvestre. (Steve Evans, Californig Wilderness Coalition)
Excursionistas disfrutan el Arroyo Creek en el Bosque Nacional Sierra, una área que ha sido dejada fuera de ls lista del Servicio Forestal de lugares por recomendar para protección silvestre. (Steve Evans, Californig Wilderness Coalition)
June 21, 2016

Los Angeles, CA – Por todo el estado surgen reuniones públicas para aportar ideas y que se incluyan en el proyecto de nuevos planes administrativos para la Sierra Sequoia y los Bosques Nacionales Inyo. El tema de la discusión es cuánta tierra debe recomendarse al Congreso que se designe como área silvestre protegida.

Aunque el futuro de los Bosques Nacionales Sequoia, Inyo y Sierra todavía es incierto, esta vez la gente puede participar para darle un mejor rumbo, gracias a una rara oportunidad de esas que se presentan cada 20 ó 30 años.

El Servicio Forestal de los Estados Unidos está recabando la opinión del público sobre su nueva propuesta de planes forestales. Esto sigue la tradición de presentarle recomendaciones al Congreso cada 20 ó 30 años, para sugerirle cuánto terreno designar como área silvestre protegida.

Matt Dietz, ecologista que encabeza el departamento de investigación en “The Wilderness Society” (La Sociedad Silvestre), dice que el hecho de que una zona sea bosque nacional no necesariamente significa que esté protegida del desarrollo.

“Los bosques nacionales están abiertos a una gran variedad de usos, como la tala comercial de árboles, minería, perforaciones de gas y petróleo, desarrollos de esquí en nieve, de caminos, uso de vehículos todo terreno, rutas para jeep y motonieve.”

La protección mantendría esas áreas libres de desarrollo, y a la fauna le daría más campo libre. Pero a Dietz le preocupa que el Servicio Forestal se incline por una opción muy conservadora que pretende proteger menos del uno por ciento de los cuatro millones de acres que abarcan estos bosques.

Steve Evans, consultor de la “California Wilderness Coalition"(Coalición Silvestre de California), opina que el Servicio Forestal quiere mantener abiertas sus opciones mientras esté administrando estas tierras.

“La agencia siempre ha sido algo anti-silvestre y busca asegurarse de que sus planes le den la máxima flexibilidad para administrar, ya sea haciendo caminos o dando permisos para desarrollos energéticos, o cortar árboles, o perforar minas, o lo que sea.”

Evans dice que su grupo apoya la llamada “Opción C”, que recomienda proteger casi 750 mil acres de tierra silvestre sin afectar las carreteras ni los caminos que ya existen.

El Servicio Forestal celebrará audiencias públicas sobre el borrador llamado “Environmental Impact Statement” (Declaración de Impacto Ambiental) y tres planes forestales, el día de mañana en Northridge, el Jueves cerca del medio día en el centro de Los Ángeles, y seis sesiones más en el estado durante las próximas seis semanas. La población también puede participar con sus comentarios en línea. Para comentar (en inglés) o ver los horarios de las reuniones, visite http://tinyurl.com/r5earlyadopters

Suzanne Potter/Alfonso López-Collada, Public News Service - CA