Newscasts

PNS Daily Newscast - April 24, 2018 


Trump’s Secretary of State nominee gets a narrow thumbs up, but his Veteran’s Affairs nominee is put on hold. Also on our rundown: Protests against Wells Fargo set for Des Moines today; and cannabis advocates blame Florida officials for “reefer madness.”

Daily Newscasts

Hoy terminan los comentarios públicos sobre reglas federales para gasoductos

Hoy (jueves) termina el lapso para recibir comentarios ciudadanos sobre las normas que regulan los ductos de gas natural (Environmental Defense Fund)
Hoy (jueves) termina el lapso para recibir comentarios ciudadanos sobre las normas que regulan los ductos de gas natural (Environmental Defense Fund)
July 7, 2016

SACRAMENTO, Calif. – Hoy (jueves) termina el lapso para recibir comentarios ciudadanos en torno a la revisión total que propuso la Administración para la Seguridad de Materiales Peligrosos, a las normas que regulan los gasoductos de todo el país.

Este es el último día para aportar su cooperación sobre las nuevas reglas de los gasoductos, diseñadas para prevenir desastres como la potente explosión que hace seis años mató a ocho personas y destruyó 38 hogares del pueblo San Bruno, en la región de la Bahía.

Fue un largo lapso durante el que se invitó al público a comentar estas reglas, propuestas por la Administración de Seguridad en Gasoductos y Materiales Peligrosos de los Estados Unidos (U-S Pipeline and Hazardous Materials Safety Administration).

Antes de que esta participación se refleje en cambios harán falta más pruebas de seguridad a lo largo de 300 mil millas de gasoductos y oleoductos y otras 356 mil millas de líneas de recolección aún por construir. Holly Pearen es abogada del Fondo para la Defensa Ambiental (Environmental Defense Fund).

“Las evaluaciones de integridad física propuestas serían de increíble ayuda, desde el punto de vista del público y del medio ambiente. Así que los beneficios de esta regulación son realmente tremendos.”

Según algunas estimaciones, cada año se fugan de los gasoductos casi 1.3 millones de toneladas de gas metano de invernadero.

Pearen dice que una mejor detección y reparación de fugas definitivamente podrán hacer mella en el cambio climático.

“Así que las evaluaciones más frecuentes no sólo traerán beneficios de seguridad pública al evitar incidentes como el de San Bruno; también ayudarán a que esas operaciones reduzcan las emisiones de metano.”

Cuando los operadores prueban los gasoductos dejan escapar grandes cantidades de metano directo a la atmósfera. Las empresas de gas ahora tendrán que apoquinar para tener las tecnologías modernas de captura que pueden reducir las emisiones hasta en 90 por ciento.

Envíe sus comentarios (en inglés) a http://secure2.edf.org/site/Advocacy;jsessionid=98758FC29D7CC6E5ABB192266FBBF9C0.app322b?cmd=display&id=2819&page=UserAction&autologin=true&utm_source=EDF%20action%20network&utm_campaign=edf_methane_upd_mem&utm_medium=email-50553&utm_id=14677510695q

Suzanne Potter/Alfonso López-Collada, Public News Service - CA