Newscasts

PNS Daily Newscast - April 20, 2018 


The DOJ delivers the Comey memos to Congress. Also on our rundown: More evidence that rent prices are out of reach in many markets; Wisconsin counties brace for sulfide mining; and the Earth Day focus this weekend in North Dakota is on recycling.

Daily Newscasts

El Consejo de Recursos Eólicos examina nuevas reglas para seguridad en pozos de gas y petróleo

Imagen infrarroja que muestra la fuga de gas en el Caņķn Aliso, el otoņo pasado. (Environmental Defense Fund)
Imagen infrarroja que muestra la fuga de gas en el Caņķn Aliso, el otoņo pasado. (Environmental Defense Fund)
July 22, 2016

Sacramento, CA - El Consejo de Recursos Eólicos de California (California Air Resources Board) se reunió el jueves y endureció las reglas para los pozos de petróleo y gas, para evitar desastres como el del Cañón Aliso. Comentan Cheri Derohanian (derr-o-hAHN-ee-an), residente de Rancho Porter; y la Profesora Barbara Sattler, del Programa de Salud Pública en la Universidad de San Francisco y miembro directivo de la Alianza de Enfermeras a Favor de Ambientes Saludables (Alliance of Nurses for Healthy Environments).

Los reguladores del Consejo de Recursos Eólicos de California (California Air Resources Board, ARB), en una audiencia sostenida el jueves eliminaron un gran vacío que había en las nuevas reglas propuestas para las instalaciones de petróleo y gas natural - en un esfuerzo por prevenir otro desastre como la fuga masiva de gas del Cañón Aliso, el otoño pasado. Las normas propuestas exigen más inspecciones de todas las instalaciones en superficie, actuales y nuevas, incluyendo fuera de la costa. Cheri Derohanian, quien vive en Rancho Porter, cerca de del lugar de la explosión, dice que el estado debe hacer todo lo posible por evitar que esto vuelva a pasar.

"La cantidad de polucion que se libero fue catastrofica. Hizo que 15 mil de los 30 mil habitantes de Rancho Porter se mudaran. Cerraron las escuelas. Y el lapso de cuatro meses con estres constante fue horrible."

El borrador de las normas, que fue circulado en mayo, originalmente tenía un vacío que permitía a las empresas declinar sus inspecciones una vez al año si no se encontraban problemas luego de varias inspecciones trimestrales limpias. Los grupos conservacionistas argumentan que esto invitaba a las empresas a NO encontrar fugas. Ahora la Junta de Recursos Eólicos (ARB) exigirá que se hagan inspecciones cada tres meses, indefinidamente.

La Profesora Barbara Lattler, de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de San Francisco (SPH,USF) dice que las fugas de metano aumentan los problemas respiratorios y contribuyen fuertemente al cambio climático. Así que apoya las nuevas reglas.

"Aumentar la cantidad de inspecciones exigidas y manteniendolas en una alta frecuencia hara que las fugas de gas se descubran en una etapa temprana."

Habrá una segunda audiencia para las reglas más adelante durante este año, antes de que se considere su aprobación final.

Los reguladores de la Junta de Recursos Eolicos de California se reunieron el jueves en Sacramento para examinar las reglas para perforaciones de petroleo y gas natural - en un esfuerzo por prevenir otro desastre como la fuga masiva de gas en el Canon Aliso, el otono pasado. Un reporte de Suzanne Potter.

hagan inspecciones cada tres meses, indefinidamente.

Sattler puede ser localizada en el (415) 951-3346; Derohanian, en el at 818-389-1388. La Agenda ARB y link para el "webcast" es: http://www.arb.ca.gov/board/ma/2016/ma072116.pdf

Suzanne Potter/Alfonso López-Collada, Public News Service - CA