Newscasts

PNS Daily Newscast - April 20, 2018 


The DOJ delivers the Comey memos to Congress. Also on our rundown: More evidence that rent prices are out of reach in many markets; Wisconsin counties brace for sulfide mining; and the Earth Day focus this weekend in North Dakota is on recycling.

Daily Newscasts

Nevada recorta la estadística de niños no asegurados casi a la mitad

Un nuevo estudio muestra que 49,000 nuevos niņos de Nevada obtuvieron su seguro de salud entre 2013 y 2015. (dmarshall/iStockphoto)
Un nuevo estudio muestra que 49,000 nuevos niņos de Nevada obtuvieron su seguro de salud entre 2013 y 2015. (dmarshall/iStockphoto)
October 27, 2016

Carson City, NV – Un reporte reciente del Centro de la Universidad Georgetown para Niños y Familias (Georgetown University Center for Children and Families) muestra que Nevada ha reducido la cifra de niños sin seguro de salud en un 49 por ciento, en los años que van desde que entró en vigor la Ley de Cuidado Asequible (Affordable Care Act).

Denise Tanata, de la Alianza de Acción de los Niños de Nevada (Children’s Action Alliance of Nevada) dice que parte del crédito es del Gobernador Brian Sandoval, quien desde el principio expandió Meidcaid para los adultos mayores de bajos ingresos con recursos de la Ley de Cuidado Asequible (Affordable Care Act).

“Una vez que los padres están en la puerta y ven que no sólo ellos, sino también sus hijos son elegibles, se ve un gran incremento.”

Nevada aún tiene unos 50 mil niños que siguen sin estar asegurados. Muchos de ellos son nuevos inmigrantes legales que deben esperar cinco años para poder acceder a los beneficios públicos. Tanata dice que la Alianza de Acción de los Niños presionará a la legislatura del estado para que retire ese requisito en 2017.

Joan Alker, de Georgetown, dice que grandes cosas pueden pasar cuando los legisladores anteponen las necesidades de sus hijos.

“Vemos el éxito el todo el país, y creo que eso habla de cómo, a pesar de toda la pelea y partidismo muy intenso en torno al Affordable Care Act, podemos sentirnos bien como un país que nos hemos reunido a través de Medicaid, CHIP y Affordable Care Act y realmente redujimos el número de niños no asegurados.”

Las buenas noticias son que poca gente parece estar enterada. Una encuesta reciente mostró que la mitad de los americanos piensa que el porcentaje de niños sin seguro está aumentando, y sólo el 28 por ciento sabe que la tasa de hecho está bajando.

El reporte está (en inglés) en: http://ccf.georgetown.edu/

Suzanne Potter/Alfonso López-Collada, Public News Service - NV