Newscasts

PNS Daily Newscast - April 25, 2018 


President Trump loses another round in court on immigrant “dreamers.” Also on today’s rundown: Environmentalists tell New York Gov. Cuomo to match words with action; California lawmakers wear jeans, taking a stand against sexual violence; and Airbnb is called out for “secret tax deals.”

Daily Newscasts

Reporte dice que Illinois ha dado pasos gigantes en Asistencia para la Salud de los Niños

La tasa de niņos sin cobertura de salud en Illinois ha bajado 40 por ciento en dos aņos, de acuerdo a un reporte reciente.
La tasa de niņos sin cobertura de salud en Illinois ha bajado 40 por ciento en dos aņos, de acuerdo a un reporte reciente.
October 27, 2016

Springfield, Il - El 95 por ciento de los niños en los Estados Unidos ya tiene seguro medico. En un reporte reciente del Centro de la Universidad Georgetown para los Niños y las Familias (Georgetown University Center for Children and Families), en el que se estudiaron los 50 estados de la unión, se encontraron mejorías en 41 de ellos, entre ellos Illinois.

Los Estados Unidos han alcanzado un gran logro al asegurarse de que todos los niños tengan cobertura médica. En un reciente reporte del Centro para Niños y Familias de la Universidad de Georgetown se asegura que el 95 por ciento de los niños de la nación están cubiertos y que Illinois se encuentra entre los principales.

Andrea Kobach, abogada del "Sargent Shriver National Center on Poverty Law" (Centro Nacional de la Ley contra la Pobreza Sargent Shriver) indicó que el estado se ha beneficiado con la expansión de Medicare bajo la "Affordable Care Act" (Ley de Cuidado Asequible), y con los dólares de asistencia para navegar el internet y suscribirse; y que esto ha ayudado a que las familias soliciten seguro médico.

"Se han podido inscribir en iglesias, bibliotecas y centros comunitarios. Ha habido mas ferias de inscripción. Cada año que Illinois se ha beneficiado con esas oportunidades, significa un descenso en la tasa de niños sin seguro."

Entre 2013 y 2015, el número de niños sin cobertura médica en Illinois bajo de 125 mil a 75 mil.

Joan Alker, directora ejecutiva del Centro para Niños y Familias de la Universidad de Georgetown, dice que los logros se le pueden atribuir a la reforma de la asistencia médica.

"Ha habido tanta actividad en esta área con las nuevas opciones de cobertura gracias a la Affordable Care Act, que realmente permite a los niños construir sobre el éxito que ya tuvimos con Medicaid y el Programa CHIP."

Kovach asegura que Illinois ha mostrado un compromiso para con sus niños pero aún queda trabajo por hacer.

"Necesitamos seguir asegurándonos de que haya inscripciones en persona, en los idiomas que hablen las familias de esas comunidades. Y necesitamos seguir protegiendo y apoyando este largo compromiso bi-partidista de asegurar que las familias de Illinois tengan cobertura de salud."

Illinois tiene una de las tasas más bajas de niños sin seguro médico: es del 2.5 por ciento. El promedio nacional está cerca del cinco por ciento.

El reporte (en ingles) esta en: http://ccf.georgetown.edu/

Veronica Carter/Alfonso López-Collada, Public News Service - IL