Newscasts

PNS Daily Newscast - April 23, 2018 


The Waffle House shooter had an earlier weapons arrest near the White House. Also on our Monday rundown: new eviction data underscores America’s affordable-housing crisis; plus we will take you to a state where one county is putting juvenile justice under public health.

Daily Newscasts

Californianos, no esperen para obtener ayuda gratis con sus impuestos

El Programa de Asistencia Fiscal tiene más de 400 locaciones en California que ofrecen servicios gratuitos para la declaración de impuestos. (AARP)
El Programa de Asistencia Fiscal tiene más de 400 locaciones en California que ofrecen servicios gratuitos para la declaración de impuestos. (AARP)
February 21, 2017

LOS ANGELES – La fecha límite para presentar su declaración de impuestos puede llegar más rápido de lo que piensa, y juntar todos los documentos necesarios puede ser especialmente estresante. El programa “Tax-Aide” Ayuda con los Impuestos, de la Fundación AARP, es una alternativa para que todos, no sólo adultos mayores, venzan el desánimo propio de la temporada de impuestos con ayuda gratuita para hacer sus declaraciones.

La fecha límite es el 18 de abril. Esa hora puede significar cargas de estrés, especialmente porque el Código Fiscal de los Estados Unidos se ha vuelto más y más complicado. Pero Nancy McPherson, directora estatal de la AARP California, dice que el programa “Tax-Aide” de Asistencia Fiscal de la Fundación AARP se propone aligerar algunas de las dificultades que implica descifrarlo.

“El enfoque de la Fundación es ofrecer gratis la preparación de impuestos para ayudarle a quien sea, especialmente a gente de 50 años y más que no pueda pagar este servicio.”

Algunos expertos en impuestos dicen que el contribuyente promedio no necesita un abogado fiscal, pero un servicio como el Tax-Aide, Asistencia Fiscal, puede ofrecer seguridad y una guía con preguntas básicas sobre impuestos y con el llenado de la forma para su devolución.

McPherson señala que los voluntarios capacitados en Asistencia Fiscal también están familiarizados con deducciones de las que usted pudiera ni saber. Justo el año pasado, comenta, el programa “Tax-Aide” ayudó a los californianos a obtener más de 96 millones de dólares en reembolsos de impuestos, y casi 18 millones en Créditos Fiscales por Ingresos de Trabajo (“Earned Income Tax Credits”).

“Muchos contribuyentes no están enterados de un Crédito Fiscal por Ingresos de Trabajo, o piensan que no califican, y de hecho es una de formas las más importantes de apoyo al salario para trabajadores de bajos ingresos. Así que el “Tax Aide” puede ayudarle a la gente a saber si califican, para recibir los créditos que merecen.”

El año pasado casi tres mil voluntarios de California ayudaron a casi 200 mil personas en sus declaraciones de impuestos federales y estatales.

McPherson dice que su mamá usa el programa “Tax-Aide”, que está disponible en todo el país.

“Mi propia madre lo usa en Carolina del Sur; tiene 92 años. Le gusta preparar ella misma su declaración, pero también que se la revisen para ver que la haya hecho bien, y alguien lo repasa con ella para verificar que no omita algo.”

Agrega que la gente no necesita ser miembro de la AARP ni mayor de 50 años para usar el servicio, pero es importante que tenga usted una cita y preguntar qué documentación deberá llevar.

Encuentre las locaciones de “Tax-Aide” en http://www.aarp.org/money/taxes/aarp_taxaide/ o llamando al 888-AARPNOW (888-227-7669), en español o en inglés.

Logan Pollard/Alfonso López-Collada, Public News Service - CA