Newscasts

PNS Daily Newscast - Monday, Aug 21st, 2017 


Here are some of the stories we're covering today: A big protest is planned against President Trump today, a huge gathering in Maine on Sunday mourning the loss of three people killed during a white nationalist rally, and it's eclipse day but a moon of a different sort caught the country's attention about twenty five years ago.

Daily Newscasts

Defensores de los adultos mayores se oponen al “Age Tax” y al “Trumpcare”

Grupos de adultos mayores se están oponiendo a una propuesta que permitiría a las empresas de seguros cobrar cantidades mucho mayores a los americanos en edad avanzada, que lo que pagan con la Ley de Atención Asequible (“Affordable Care Act”)
Grupos de adultos mayores se están oponiendo a una propuesta que permitiría a las empresas de seguros cobrar cantidades mucho mayores a los americanos en edad avanzada, que lo que pagan con la Ley de Atención Asequible (“Affordable Care Act”)
March 16, 2017

SACRAMENTO, Calif. – Grupos que abogan por los adultos mayores se están manifestando contra la H.R. 708 y la Ley Americana de Atención a la Salud, que aumentarían el cobro de las empresas aseguradoras a las personas en edad avanzada.

Bajo la ACA sólo se les cobraba el triple de lo que pagan los adultos jóvenes. Pero la nueva ley propuesta aumentaría hasta cinco veces –lo que significa que las primas de un adulto mayor promedio podrían llegar hasta los tres mil dólares por año.

Amber Christ, defensora Senior de la organización no lucrativa Justicia en el Envejecimiento (“Justice in Aging”) dice que esta ley equivale a cobrar un “impuesto por vejez” y destaca que esa misma idea forma parte de la propuesta republicana ampliada de revocar el Obamacare.

“Es especialmente problemático porque significa aumentar las primas a los adultos mayores que sean sujetos, y al mismo tiempo reducir el monto de créditos de impuestos que tendrían ellos por las primas pagadas.”

La AARP también se opone a la H.R. 708 y a la Ley Americana de Atención a la Salud (“American Health Care Act”), a la que algunos llaman “Trumpcare” en parte porque basa el monto de los subsidios sólo en la edad – y ya no tomaría en cuenta la capacidad de pago o el costo de los seguros en un estado determinado. El Vocero del Congreso, Paul Ryan, defiende la revisión diciendo que dará a la gente una opción de comprar cobertura o no, y aumenta la competencia en el mercado.

Christ dice que la nueva propuesta elimina los impuestos que pagaron el Obamacare, dando un enorme respiro a las compañías de seguros, fabricantes de medicamentos, empresas de instrumental médico y a los ricos, mientras reduce la ayuda a los pacientes de bajos ingresos.

“La propuesta republicana también elimina el apoyo de costos compartidos que reduce los deducibles, coopera en los pagos y en los coaseguros. Y eso significa que suben los gastos del bolsillo además de las primas.”

La propuesta republicana también ahorra billones al acabar con la expansión de Medicaid y al imponer un 30 por ciento adicional a la gente que pierda su cobertura y no pueda pagar de inmediato un nuevo plan. Ryan dice que espera que pase en las dos próximas semanas.

La iniciativa H.R. 708, está en: https://www.congress.gov/bill/115th-congress/house-bill/708

Suzanne Potter/Alfonso López-Collada, Public News Service - CA