Newscasts

PNS Daily Newscast - April 23, 2018 


The Waffle House shooter had an earlier weapons arrest near the White House. Also on our Monday rundown: new eviction data underscores America’s affordable-housing crisis; plus we will take you to a state where one county is putting juvenile justice under public health.

Daily Newscasts

Defensores de Adultos Mayores de CA van a Washington D.C. para impugnar la AHCA

En California, 2.6 millones de personas entre 50 y 64 años  tienen alguna condición preexistente y podrían ver grandes incrementos a sus costos bajo la A.H.C.A. (liljoel/Morguefile)
En California, 2.6 millones de personas entre 50 y 64 años tienen alguna condición preexistente y podrían ver grandes incrementos a sus costos bajo la A.H.C.A. (liljoel/Morguefile)
June 5, 2017

SACRAMENTO, Calif. – Representantes de la AARP de California y de todo el país se reúnen esta semana con miembros del Congreso para expresar su oposición a la más reciente iniciativa del GOP sobre atención a la salud.

El miércoles estará en Washington D.C. una considerable delegación de California, entre otros estados, para exponer a sus representantes sus argumentos contra esa iniciativa de atención a la salud que, según afirman, elevará hasta las nubes los costos para los estadounidenses de 50 años y más.

Y es que la versión del Congreso de la Ley Americana de Atención a la Salud que está a discusión incluye el llamado “impuesto por edad”, que significa que a la gente entre los 50 y 64 años se le pueda cobrar cinco veces más de lo que pagan los jóvenes. Actualmente está establecido en tres tantos.

La directora estatal de la AARP en California, Nancy McPherson, quien estará en el Capitolio esta semana, dijo que el fuerte aumento de los costos puede ser la ruina para muchos americanos en edad avanzada.

“Y encima de eso, la ley como está propuesta reduce los créditos fiscales. Así que en conjunto esos cambios podrían costarle a una persona hasta 13 mil dólares más por año.”

Casi 840 mil californianos entre 50 y 64 años que compran sus seguros en el mercado libre serían afectados por el impuesto a la edad. La Oficina Presupuestal del Congreso (“Congressional Budget Office”) analizó la última versión de la ley y encontró que haría que 23 millones de americanos pierdan su seguro de salud.

Bajo el “Obamacare” las personas que tienen condiciones preexistentes están protegidas, incluyendo a los 2.6 millones de californianos entre 50 y 64 años. Pero bajo la AHCA, las empresas de seguros podrán aumentar significativamente sus tarifas.

McPherson dice que muchos se verían forzados a entrar en grupos de alto riesgo, que ya han sido probados con un historial de resultados muy pobres.

“Pero la cobertura que necesitas pudiera no estar disponible o ser tan cara que sea impagable. Y el problema es que si tienes una interrupción en la cobertura durante más de 63 días te verás obligado a pagar a tu aseguradora una multa del 30 por ciento durante un año entero.”

La Ley Americana de Atención a la Salud (“American Health Care Act”) está en el Senado de los Estados Unidos, donde los miembros han dicho que es muy posible que sean cambiados sus elementos principales. Las Senadoras Dianne Feinstein y Kamala Harris están registradas como opositoras a la AHCA.

El reporte sobre la AHCA está en: www.cbo.gov/

Suzanne Potter/Alfonso López-Collada, Public News Service - CA