Newscasts

PNS Daily Newscast - April 20, 2018 


The DOJ delivers the Comey memos to Congress. Also on our rundown: More evidence that rent prices are out of reach in many markets; Wisconsin counties brace for sulfide mining; and the Earth Day focus this weekend in North Dakota is on recycling.

Daily Newscasts

Los niños de zonas rurales de Illinois dependen de Medicaid

Un reporte reciente dice que los niņos rurales corren  mayor riesgo con los recortes a Medicaid que los que viven en zonas urbanas. (V. Carter)
Un reporte reciente dice que los niņos rurales corren mayor riesgo con los recortes a Medicaid que los que viven en zonas urbanas. (V. Carter)
June 8, 2017

SPRINGFIELD, Ill. – El acceso a tratamiento médico para niños con enfermedades y condiciones crónicas es un grave problema en las zonas rurales de Illinois. Un reporte reciente detectó que Medicaid juega un papel más importante en el Illinois rural que en las ciudades más grandes.

La investigación “Medicaid en los Pueblos Pequeños de América Rural” (Medicaid in Small Towns and Rural America) revisó los 50 estados del país y encontró que aproximadamente un 45 por ciento de los infantes que habitan en pequeños pueblos y zonas rurales dependen de Medicaid para tener cobertura, comparado con el 38 por ciento de las áreas metropolitanas.

Stephanie Becker, especialista de políticas para adultos mayores en el Centro Nacional Sargent Shriver sobre la Ley de La Pobreza (Sargent Shriver National Center on Poverty Law) con base en Chicago, dice que más de cuatro por cada diez niños de las áreas no metropolitanas de Illinois tienen cobertura a través de Medicaid y del Programa de Seguro de Salud Infantil (Childrens’ Health Insurance Program).

“En algunos condados de Illinois incluso es más. Por ejemplo, en Alexander, un 63 por ciento de niños tienen cobertura de Medicaid, y en el condado Hardin sólo la mitad de niños están cubiertos por Medicaid.”

El reporte indica que el 75 por ciento de los niños con condiciones médicas especializadas viven en familias de ingresos medios o bajos. Las propuestas del Presidente Donald Trump y el Congreso de los Estados Unidos cortarían 1.4 trillones de dólares a Medicaid durante la próxima década.

Becker dice que muchos pueblos pequeños no tienen centros de atención especializada, lo que significa que las familias deben viajar lejos con sus hijos enfermos, y pagar alimentos y noches de hotel durante el viaje. Dice que frecuentemente tienen las manos atadas en lo referente al dinero.

“Los trabajos no pagan tanto, así que la cobertura de Medicaid da protección financiera y estabilidad económica a las familias, para que no tengan que gastar todo su dinero en cuentas médicas.”

El reporte del Centro sobre los Niños y las Familias de la Universidad Georgetown encontró también que la expansión de la Ley de Cuidado Asequible (Affordable Care Act) ha tenido un impacto positivo mayor en los pueblos pequeños que en las áreas urbanas.

El reporte (en inglés) está en: https://ccf.georgetown.edu/2017/06/06/rural-health-report/

Veronica Carter/Cynthia Howard, Public News Service - IL