Newscasts

PNS Daily Newscast - April 23, 2018 


The Waffle House shooter had an earlier weapons arrest near the White House. Also on our Monday rundown: new eviction data underscores America’s affordable-housing crisis; plus we will take you to a state where one county is putting juvenile justice under public health.

Daily Newscasts

Víctimas del Clima de NY Piden Acción

Víctimas de la súper tormenta Sandy y el huracán Irene presionan para que se apruebe la Iniciativa de la Asamblea 10342 (Travis Prolux)
Víctimas de la súper tormenta Sandy y el huracán Irene presionan para que se apruebe la Iniciativa de la Asamblea 10342 (Travis Prolux)
June 8, 2017

New York, NY – En respuesta a la decisión del Presidente Trump de retirar a los Estados Unidos del Acuerdo Climático de París, los neoyorkinos que han sido afectados por el cambio climático fueron a Albany este martes a presionar para que se apruebe la legislación que elevaría a rango de ley estatal el compromiso del estado con la energía limpia y la reducción de carbono.

Los neoyorkinos afectados hicieron un llamado a los legisladores estatales para que hagan ley las metas del estado sobre energía limpia. Gente de todo el estado se reunió en el capitolio para demandar la pronta aprobación de la Iniciativa de Clima y Protección Comunitaria, CCPC por sus siglas en inglés.

Dan Sherrel, coordinador de campaña de New York Renews, dice que la decisión del Presidente Trump de retirarse del Acuerdo Climático de París provocó que quienes ya han sido víctimas de eventos climáticos extremos vuelvan a tomar acciones.

“La gente de Rockaways, del Lower East Side, gente del norte cuyas granjas fueron destruidas por el huracán Irene, vieron la decisión de Trump, dijeron basta y vinieron a Albany con nosotros a contar sus historias.”

La CCPA haría que las ambiciosas metas de reducción de carbono de Nueva York fueran legalmente obligatorias para la generación de energía, edificios y transporte.

Sherrell destaca que los planes actuales del gobernador sobre clima, aunque son loables, se enfocan casi exclusivamente en la energía eléctrica.

“Pero Nueva York casi no tiene planes integrales para de veras descarbonizar el transporte y los edificios, lo que se necesita con urgencia. El transporte es actualmente el mayor emisor del estado.”

Dice que la aprobación de la CCPA daría al estado de Nueva York la legislación más robusta en clima, empleo y justicia ambiental.

Sherrel opina que cuando el Presidente Trump anunció su salida del Acuerdo Climático de París, abandonó su responsabilidad y perdió el liderazgo americano sobre energía limpia.

“Si Nueva York, que es la 12ª economía más grande del mundo, cae en ese incumplimiento, incluso podemos revertir mucho del daño que Trump está haciendo y marcar un avance real, incluso si nuestro gobierno federal se niega a hacer otra cosa que aventarnos bajo el autobús.”

La CCPA fue presentada en la Asamblea Estatal el lunes por la noche y pronto será llevada al Senado.

La iniciativa 0342 de la Asamblea, en http://tinyurl.com/m3fsrxg

Andrea Sears/Alfonso López-Collada, Public News Service - NY