Newscasts

PNS Daily Newscast - October 18, 2017 


Featured on our nationwide rundown; President Trump’s reported comments to a grieving military widow raising some eyebrows; we’ve got a breakdown on the impact of “Trumpcare” in states like Colorado; and a look back 50 years at Dow Chemical protests that turned violent in Wisconsin.

Daily Newscasts

Llegan olas de latinos de CA a College pero las tasas de graduación se retrasan

Un reporte reciente encontró que tasas más bajas de graduación de universidad conducen a sueldos más bajos para la fuerza laboral, así como los latinos tienen los ingresos medios más bajos de todos los grupos de California. (Andris/Wikimedia Commons)
Un reporte reciente encontró que tasas más bajas de graduación de universidad conducen a sueldos más bajos para la fuerza laboral, así como los latinos tienen los ingresos medios más bajos de todos los grupos de California. (Andris/Wikimedia Commons)
October 11, 2017

SACRAMENTO, Calif. – La cantidad de latinos en universidades de California está floreciendo – pero sus índices de graduación siguen lejos de otros grupos, de acuerdo a un reporte reciente.

Investigadores de la Universidad Georgetown encontraron que el 12 por ciento de latinos tiene un título de bachiller o más avanzado, comparado con el 43 por ciento de los blancos y 24 por ciento de los negros.

Audrey Down, vice presidenta Senior de la Campaña por la Oportunidad de College (Campaign for College Opportunity), dice que los latinos ahora están completamente representados en los colegios comunitarios – pero no en las escuelas de cuatro años.

“Una vez que nuestros estudiantes llegan a universidad tienen dificultades para terminar. Y mucha de esa dificultad es por las barreras institucionales que enfrentarán los estudiantes.”

Down dice, por ejemplo, que la mayoría de las pruebas de evaluación son defectuosas y colocan a estudiantes en clases remediales, cuando están calificados para trabajar a nivel universitario, lo que les pone retrasados.

También comenta que las escuelas de cuatro años tienen tal variedad de requerimientos para graduarse, que los estudiantes que son transferidos tienen enormes dificultades para navegar el sistema, y frecuentemente se salen o se tardan hasta seis años en terminar.

Anthony Carnevale, coautor del reporte que labora en el Centro Georgetown por la Educación y la Fuerza Laboral (Georgetown University Center for Education and the Workforce), dice que los latinos que logran terminar la universidad no están cosechando todos los beneficios.

“No están recibiendo las mismas ganancias que los blancos por los mismos grados. Eso es independiente de a cuál carrera entren los latinos, en cuál universidad se inscriban, o si se gradúan, al final siempre ganan menos que los blancos.”

El reporte encontró también que más de un tercio de los latinos de California tienen una educación escolar por debajo del nivel secundario – y 62 por ciento tienen un nivel secundario o menos, comparado con el 21 por ciento de los blancos y 32 por ciento de los negros.

El reporte (en inglés) puede consultarse en https://cew.georgetown.edu/cew-reports/latinosworkforce/.

Suzanne Potter/Chris Thomas, Public News Service - CA