Newscasts

PNS Daily Newscast - February 16, 2018 


Florida lawmakers put a concealed weapons bill on hold; also on today's nationwide rundown, concern about Washington State sharing immigrant activist information with ICE agents; and romance scams on the rise.

Daily Newscasts

Educadores se oponen al plan impositivo del GOP

Los detractores temen que la deuda en la que incurre la ley de impuestos del GOP conducirá en el proceso a recortes en Social Security, Medicare y educación. (noderog/iStockphotos)
Los detractores temen que la deuda en la que incurre la ley de impuestos del GOP conducirá en el proceso a recortes en Social Security, Medicare y educación. (noderog/iStockphotos)
December 21, 2017

SACRAMENTO, Calif. – Expertos en educación critican el nuevo plan de impuestos, diciendo que favorece a los ricos por sobre la clase trabajadora y generará déficits que pudieran llevar a grandes recortes en los derechos.

Las voces expertas en el tema educativo se expresan contra el plan de impuestos del GOP que el Presidente Trump está a punto de firmar, diciendo que podría llevar a menos dinero para las escuelas y afectar a las familias de la clase trabajadora.

La iniciativa recorta permanentemente los impuestos del 35 al 21 por ciento, como está proyectado por el Comité Conjunto sobre Impuestos (Joint Comittee on Taxation) para elevar el déficit en 1.5 trillones de dólares. En cambio un modesto recorte a los impuestos para las familias de clase media terminará en 2017.

Jane Hartley, profesora de inglés como segunda lengua en los niveles medio y superior, en Costa Mesa, predice que las familias de sus alumnos saldrán perdiendo.

“Me pone lívida de pensar que la rebaja de impuestos a las empresas seguirán ahí en diez años. Pero los de la mayoría de las familias habrán vuelto a subir. Así que a nuestros hijos les cargamos todavía más deuda.”

Los líderes republicanos afirman que los recortes favorecerán la economía, creando más trabajos y prosperidad.

Los detractores destacan que, cuando la gente joven y sana tenga que comprar cobertura, los consumidores podrían verse afectados por un aumento a las primas de los seguros.

Hartley argumenta que los estudiantes de escuelas públicas tendrán que salirse de estudiar al permitirse que ahorren dinero las familias que van a escuelas privadas sin pagar impuestos.

La iniciativa también limita la cantidad de impuestos estatales y locales que la gente puede deducir de su declaración federal, a diez mil dólares.

Joshua Pechthalt, presidente de la Federación de Maestros de California (California Federation of Teachers), dice que eso será un desincentivo para comprar una casa y que hará menos probable que la gente aporte fondos adicionales para las escuelas.

“Y el efecto dominó será desalentar los impuestos locales y estatales de los que dependen nuestras escuelas. Así que a largo plazo se van a ver afectadas, pero el uno por ciento que mande a sus hijos a las escuelas privadas se beneficiará.”

Los legisladores se retractaron en dos asuntos importantes para la comunidad educativa: uno, que el dinero de prestamos para los alumnos graduados no causará impuestos; y dos, que lo maestros podrán seguir exigiendo una deducción de 200 dólares para material escolar que compran para su salón de clases.

Suzanne Potter/Alfonso López-Collada, Public News Service - CA