Newscasts

PNS Weekend Update - November 22, 20140 


Among the stories on our nationwide rundown: President Obama rallies support for his immigration actions against mounting GOP opposition; a new report says “Let it Go” should be a no-no for natural gas; and just in time for National Adoption Day we’ll tell you about an early Thanksgiving home for foster youth.

Pensiones de los trabajadores públicos de FL: una batalla entre furias reales.



April 20, 2011

TALLAHASSEE, Fla. – La legislatura de Florida está empantanada en una batalla entre trabajadores públicos y legisladores republicanos, en torno a la privatización de las pensiones de los empleados estatales. La Florida Education Association (Asociación Educativa de Florida) y los maestros son de los más preocupados.

Comentan Barbara Wilmith, profesora en el Condado de Pasco, y Robert McClure, vocero del grupo de intelectuales conservadores del James Madison Institute (Instituto James Madison).

Es una guerra verbal sobre las pensiones de los trabajadores públicos, que está alentando el debate político en el Capitolio de Florida. Los republicanos pretenden privatizar el fondo estatal de pensiones, pero seiscientos cincuenta mil servidores civiles de Florida dicen que su fondo de pensión es uno de los mejores en el país, y lanzan la pregunta: ¿para qué cambiarlo? Barbara Wilmarth, maestra en el Condado de Pasco, dice saber por qué.

"Realmente pienso que están tratando de meter dinero en los bolsillos de los presidentes de sus propias firmas de inversión."

Los maestros de Florida dicen que es la misma propuesta que el GOP nacional hizo durante la administración Bush, cuando querían convertir la seguridad social en el plan de ahorros 401(k). La Florida Education Association (Asociación Educativa de Florida) señala que la privatización de la seguridad social mereció muchos rechazos, y apelar a las mismas ideas a nivel estatal no es sino una nueva estrategia republicana.


El principal defensor de la privatización de la pensión pública es el nuevo gobernador de Florida, Rick Scott, seguido de un grupo pro empresarial de pensadores del James Madison Institute (Instituto James Madison), del que Robert McClure es vocero.

"Así que lo que queremos ver es un alejamiento de los planes de beneficios definidos y un acercamiento a los planes individuales de retiro personal, del tipo 401(k)."

Tal vez los votantes de Florida estén prestando oídos a los reclamos de maestros, bomberos y encargados del orden público, pues una encuesta de política pública (Public Policy Poll) que comenzó a circular la semana pasada, coloca la popularidad del gobernador republicano Rick Scott en tan solo 32 por ciento, a sólo cien días de estar en funciones.

Lori Abbott/Alfonso López-Collada, Public News Service - FL