Newscasts

PNS Daily News - November 24, 2014 0 


Our coast to coast news covers several stories including: some Walmart employees fight for better wages; safety and supply concerns from those who work behind the scenes at airports; and anxieties grow as Ferguson, Missouri still awaits a grand jury decision.

El Presidente Obama acepta las críticas de sus partidarios en IL sobre el "Compromiso con el Límite de Endeudamiento"



July 18, 2011

CHICAGO – Mientras los congresistas trabajan en la elaboración de un acuerdo para elevar el tope de la deuda, el Presidente Obama acepta las críticas de sus partidarios en IL y de la AARP. Se muestran preocupados porque el Presidente Obama está abierto a hacer cambios a Medicare y Social Security para lograr un acuerdo.

El Presidente dice que el compromiso y el sacrificio compartido son claves para alcanzar un acuerdo en cuanto al límite de la deuda. Y si los republicanos se comprometen en el tema de las evasiones fiscales, él podría considerar la evaluación de recursos económicos a los beneficiarios de Medicare y la elevación de primas para quienes tienen más dinero.

Hather Heppner, de la AARP Illinois, dice que ese no es un trato al que la AARP se pudiera comprometer.

"Medicare no es un programa de asistencia social. Los adultos mayores pagan a Medicare a lo largo de sus vidas de trabajo. Evaluar los recursos económicos de los beneficiarios de Medicare esencialmente erosionaría la base de ese programa."

Heppner afirma que la pequeña cantidad de adultos mayores que son ricos contribuyeron más a lo largo de sus vidas productivas y pagaron impuestos más elevados en su retiro, para sostener esos programas. Y añade que el déficit no es culpa de los adultos mayores.

"Particularmente en lo que se refiere a Social Security, Social Security no ha contribuido ni con un "dime" a la deuda nacional."

Mientras tanto, un grupo de voluntarios partidarios de Obama entregó una petición que, según dicen, contiene 200 mil firmas, amenazando con retirarle su apoyo si no protege programas legítimos como Medicare y Social Security.

Mary Ellen Croteau, originaria de Chicago y quien también firmó la petición, comenta que parece ser que el Presidente Obama ha estado comprometiéndose de más.

"Debiera definirse en defensa de la gente que lo eligió y que espera de él que tome esas definiciones, y no lo está haciendo."

Croteau, quien ya está cerca de la edad de retiro, dice que podría vivir con la evaluación de recursos económicos en Medicare, pero nada más.

"Si de veras esa fuera su única definición sobre Medicare, pero su historia de demuestra que sigue dando pasos hacia atrás y dándoles lo que quieren."

Los republicanos dicen que el Presidente quiere gravar a los ricos y "crearle una barricada a los empleos." El Presidente dijo durante su mensaje dominical que quiere asumir el compromiso aunque sea impopular, pero agregó que no cree que los gerentes de fondos de cobertura deban pagar impuestos más bajos que sus secretarias.

Mary Anne Meyers/Alfonso López-Collada, Public News Service - IL