Newscasts

PNS Daily Newscast - December 11, 2017 


Families across the nation are still waiting for children's health insurance funding; also on our nationwide rundown, Aztec High School in New Mexico remains closed following a deadly shooting; plus a look at how politics figure into most companies' marketing strategies.

Daily Newscasts

“Boot Camp” para futuros políticos de WA

FOTO: Tocando puertas para conocer y saludar a los votantes es una de las habilidades políticas que cubre el curso "Ready to Lead" de este fin de semana.
FOTO: Tocando puertas para conocer y saludar a los votantes es una de las habilidades políticas que cubre el curso "Ready to Lead" de este fin de semana.
January 28, 2013

YAKIMA, Wash. – Los inmigrantes de primera y segnda generación están "Listos para Liderar" luego de haber asistido el fin de semana a un taller llamado "Ready to Lead," donde recibieron asesoría experta sobre cómo ser candidatos.

El curso tuvo lugar en Yakima, donde los 16 asistentes con aspiraciones de postularse a puestos oficiales dieron un salto hacia la próxima elección. "Ready to Lead" (Listos para Liderar) es un entrenamiento apartidista para inmigrantes que desean asumir grandes roles en sus comunidades.

Para Mónica Mendoza, de 19 años, es un paso más hacia el sueño que ha tenido desde niña: postularse para el Congreso. Es Freshman en la Universidad de Washington, ya tiene los créditos suficientes para el estatus Junior y dice que conservará el mismo impulso para lograr su meta de entrar al servicio público.

"Creo que hay mucha esperanza y que vamos hacia un buen futuro. Pienso que si tienes un poco de firmeza para mantener tu ilusión, y peleas por lo que realmente crees, definitivamente es posible."

Durante el fin de semana los aspirantes entre 20 y 60 años crearon sus "discursos coyunturales" y recibieron consejos sobre prospección, obtención de fondos, de apoyo y más.

La League of Women Voters of Washington (Liga de Mujeres Votantes de Washington) patrocinó la asistencia de Mendoza al taller. La directora ejecutiva de la Liga, Laura Cava Northrop, dice que es importante animar a más gente a que se involucre en política. Y aunque eso significa poner la vida bajo la lupa, a ella le parece incluso algo positivo.

"Las vidas están volviéndose libros abiertos; pero creo que eso también fomenta un nivel de integridad y apertura en quienes están pensando en candidatearse."

Toby Guevin, del grupo One America, considera que muchos inmigrantes tienen historias de perseverancia y adaptabilidad que pueden ganarles el respeto del electorado. Agraga que una meta del taller es convencerles de que su herencia es una ventaja.

"En lugar de ser una barrera y un reto, hay muchos elementos de esa experiencia y esos valores que traen como nuevos americanos, que realmente pueden ser útiles en nuestro proceso legislativo, en cargos de elección o de asignación."

Es la primera vez que se da en Washington esta capacitación que imparte el New American Leaders Project (Proyecto Nuevos Líderes Americanos).

Información sobre el taller, en newamericanleaders.org.

Chris Thomas/Alfonso López-Collada, Public News Service - WA