Newscasts

PNS Daily News - September 2, 20140 


Among the stories highlighted on today's rundown: the President headed overseas to build support in the fight against ISIS; a look at the increasing militarization of law enforcement; seven million eligible for a special enrollment period under the ACA; and a look at the hype over smart meter technology.

Cómo asegurarse de obtener el monto calculado de su reembolso de impuestos



February 11, 2013

CHICAGO - Cada año durante estas fechas, los habitantes de Illinois esperan recibir su cheque de reembolso de impuestos. Pero a veces los honorarios de las personas que preparan la declaración se llevan una buena parte del total. O si individuos necesitan el dinero realmente pronto obtienen un préstamo sobre el reembolso, lo que significa que pierdan aún más dinero por el interés y las comisiones. El National Consumer Law Center (Centro Nacional de Leyes del Consumidor) afirma que las personas que terminan por pagar más intereses por estos préstamos son familias de bajos ingresos, por lo que su deuda se hace mayor. Lo que la mayoría no sabe es que hay muchos lugares donde pueden preparar su declaración de impuestos sin costo.

Gerardo Cárdenas, de AARP de Illinois, dice que hay más de 200 centros en el estado que cuentan con la ayuda de voluntarios entrenados por el IRS para ayudar a preparar impuestos de manera gratuita a personas de edad mayor y de ingresos bajos o moderados.

“No vamos a tratar de venderles nada, no vamos a cobrar ninguna tarifa por el servicio; y las personas que atiendan a nuestros centros lo pueden hacer con absoluta certeza de que nos vamos a ocupar de que reciban los reembolsos fiscales que les corresponden.”

Cárdenas dice que la ayuda voluntaria está disponible en lugares como la biblioteca local o los centros para personas mayores. El año pasado, más de mil voluntarios de AARP, bien entrenados, ayudaron de forma gratuita a 80 mil residentes de Illinois a preparar sus declaraciones de impuestos federales y estatales. Además, cualquier persona con ingreso bruto de 57 mil dólares o menos, puede preparar su declaración electrónica sin costo a través del IRS.

La Procuraduría General de Justicia de Illinois recuerda a los contribuyentes que los llamados préstamos “instantáneos” sobre reembolso de impuestos tardan dos semanas en procesarse y por lo general incluyen honorarios más intereses. La preparación electrónica gratuita de impuestos implica de dos a tres semanas para procesarse y enviar el reembolso. Cárdenas comenta que los voluntarios de AARP que brindan ayuda con los impuestos son capacitados por el IRS, con lo cual se asegura que la gente pueda hacer las deducciones y los créditos correctos.

“El año pasado las personas que acudieron al servicio de tax-aide recibieron casi 40 millones de dólares en reembolsos fiscales.”

Los documentos necesarios para preparar el reporte de impuestos incluyen: copia de la declaración del año anterior, identificación válida, tarjeta de seguro social, formularios W-2 y declaraciones de desempleo. Hay más información disponible en los portales de internet de la AARP y el IRS.

Mary Anne Meyers/Naihma Deady, Public News Service - IL
 

More From Public News Service