skip to main content
skip to newscasts

Friday, April 19, 2024

Public News Service Logo
facebook instagram linkedin reddit youtube twitter
view newscast page
play newscast audioPlay

Tribal advocates keep up legal pressure for fair political maps; 12-member jury sworn in for Trump's historic criminal trial; the importance of healthcare decision planning; and a debt dilemma: poll shows how many people wrestle with college costs.

view newscast page
play newscast audioPlay

Civil rights activists say a court ruling could end the right to protest in three southern states, a federal judge lets January 6th lawsuits proceed against former President Trump, and police arrest dozens at a Columbia University Gaza protest.

view newscast page
play newscast audioPlay

Rural Wyoming needs more vocational teachers to sustain its workforce pipeline, Ohio environmental advocates fear harm from a proposal to open 40-thousand forest acres to fracking and rural communities build bike trail systems to promote nature, boost the economy.

Oportunidades perdidas: los consumidores de CO quieren usar los recursos inteligentemente

play audio
Play

Friday, October 10, 2014   

DENVER – Cada día, las operaciones petroleras en Colorado queman gas natural a lo largo y ancho del estado, al extraer el recurso de tierras públicas. Hay tecnología disponible para mitigar la pérdida de energía, y una encuesta publicada esta semana demuestra un abrumador apoyo a normas que exigirían a las empresas reducir la cantidad de gas que desperdician.

A veces el debate sobre los recursos naturales de Colorado puede caer en un lado o en el otro de las líneas partidistas; pero hay un terreno común, según revela una nueva encuesta publicada esta semana por el Western Values Project (Proyecto de los Valores del Oeste): casi 70 por ciento de los votantes de Colorado, Nuevo México, Dakota del Norte y Utah apoyan la regulación para obligar a las empresas petroleras a reducir la cantidad de gas natural que liberan o queman a la atmósfera durante la extracción de petróleo en tierras públicas.

Ross Lane, director ejecutivo del Proyecto de los Valores del Oeste (WVP), afirma que la encuesta detectó que los votantes hacen comunidad cuando se trata del desperdicio de recursos.

“Hay un abrumador apoyo a una estricta norma del Buró de Administración de Tierras para enfrentar el problema de exhalaciones y flamazos -explicó-. Y en esencia es para decir ‘Mira: esta es energía americana y necesitamos usarla, no sólo ver que se acaba, literalmente, en llamas.'”

De acuerdo al Proyecto de los Valores del Oeste (Western Values Project), la energía que desperdiciaron en todo el país las compañías petroleras, recurso que es propiedad de los pagadores de impuestos, sería suficiente para satisfacer las necesidades de una ciudad del tamaño de Los Ángeles o Chicago por todo un año.

Colorado es el primer estado en adoptar las primeras reglas sobre contaminación atmosférica que exigen a las empresas de petróleo y gas controlar las emisiones de metano y otros compuestos orgánicos volátiles que componen el “smog”.

La encuesta encontró que el 80 por ciento de los demócratas, y el 57 por ciento de los republicanos, apoyaron la regla para evitar el desperdicio de gas natural durante su extracción.

Amy Levin, socia del Benenson Strategy Group (Grupo de Estrategia Benenson), el cual condujo la investigación, afirma que sus resultados demuestran que el desperdicio de energía es un tema en torno al que la gente puede ponerse de acuerdo.

“Ya sabes que éste no es un problema ambiental tradicional. No es nada más un asunto energético tradicional como pizcar fruta. Estamos hablando de tierras públicas -resaltó-, y tierras que no sólo pertenecen al público americano; también son disfrutadas por por el público americano.”

Lane comenta que la liberación y la quema de gas, lo que se conoce en inglés como “venting” y “flaring,” también hace que el petróleo y el gas que se quema o se libera al medio ambiente no sean vendidos, lo que significa que los causantes de impuestos no están obtenien do su parte del pago de esas regalías perdidas.

“Pero sobre la mayor parte de ese gas que es exhalado o quemado -puntualizó-, no están pagando regalías. Así que los causantes de impuestos no están viendo un solo ‘penny’ de ese gas.”

Lane agrega que liberar o quemar gas a la atmósfera, en tierras públicas, podrían significar para los causantes 800 millones de dólares en ingresos perdidos durante la siguiente década.


get more stories like this via email

more stories
In Pennsylvania, more than 400,000 people are living with Alzheimer's disease. (C. Nathaniel Brown)

Health and Wellness

play sound

Alzheimer's disease is the eighth-leading cause of death in Pennsylvania. A documentary on the topic debuts Saturday in Pittsburgh. "Remember Me: …


Social Issues

play sound

April is Financial Literacy Month, when the focus is on learning smart money habits but also how to protect yourself from fraud. One problem on the …

Environment

play sound

Arizona conservation groups and sportsmen alike say they're pleased the Bureau of Land Management will now recognize conservation as an integral part …


Social Issues

play sound

The need for child care and early learning is critical, especially in rural Arkansas. One nonprofit is working to fill those gaps by giving providers …

Workers harvest a field before the annual Skagit Valley Tulip Festival. (Jeff Huth/Adobe Stock)

Environment

play sound

An annual march for farmworkers' rights is being held Sunday in northwest Washington. This year, marchers are focusing on the conditions for local …

Social Issues

play sound

A new Gallup and Lumina Foundation poll unveils a concerning reality: Hoosiers may lack clarity about the true cost of higher education. The survey …

Environment

play sound

As state budget negotiations continue, groups fighting climate change are asking California lawmakers to cut subsidies for oil and gas companies …

 

Phone: 303.448.9105 Toll Free: 888.891.9416 Fax: 208.247.1830 Your trusted member- and audience-supported news source since 1996 Copyright © 2021