Newscasts

PNS Daily Newscast - February 17, 2020 


44 Americans infected, but not all show signs of coronavirus illness; and many NC counties declare themselves 'Second Amendment sanctuaries.'

2020Talks - February 17, 2020 


Nevada's experiment with early caucusing is underway until tomorrow. Some candidates plus some Nevada Culinary Workers Union Local 226 members oppose Medicare for All, but Vermont Sen. Bernie Sanders defends it, with a study just published making the case for it.

Nuevo Reporte: Mientras se Mejora la Economía de Nuevo México, las Familias de Clase Trabajadora Quedan en el Olvido

September 3, 2008

Albuquerque, NM – Buenas noticias esta semana en cuanto a como Nuevo México ha mejorado su rango económico moviéndose del número 47 al 43 en la lista nacional. La mala noticia es que puede que haya llegado a su límite. El reporte anual "El Estado del Nuevo México Trabajador" de la organización New Mexico Voices for Children (Voces por los Niños de Nuevo México) encuentra que aunque ha mejorado la economía del estado este crecimiento pronto será agobiado y disminuirá.

El Director de Investigaciones de dicha organización, Gerry Bradley dice que esta noticia es especialmente mala para la gente de Nuevo México que no se ha beneficiado del todo con este crecimiento económico reciente. También menciona que algunas legislaciones recientes ayudarán a alivianar los efectos de esta economía, tales como el incremento del salario mínimo y el crédito estatal sobre impuestos de familias de clase trabajadora.

"Parece que en cuanto a desigualdad de pobreza e ingresos, la situación no ha mejorado durante estos supuestos años buenos, ahora estamos bastante preocupados que la economía esta lentamente llegando a casi un alto total. Cuando existe prosperidad, debe ser compartida. Y ahora que vemos que lentamente se esta disminuyendo tenemos que tener buenas políticas públicas para contrarrestar los efectos negativos de esta disminución."

El índice de pobreza de Nuevo México se mantiene aún más alto que el promedio nacional y la gente de este estado recibe menos asistencia per capita de servicios como Medicare, Seguro Social y Estampillas de Comida. Añade Bradley que mantener la economía del estado encarrilada hacia un mejor camino es lo mejor que se puede hacer. Esto puede ser logrado al invertir en educación temprana, acceso a servicios de salud y educación para adultos.

Eric Mack/Naihma Deady, Public News Service - NM