Newscasts

PNS Daily Newscast - February 19, 2020 


President Trump commutes the prison sentence of former Illinois Gov. Rod Blagojevich. Plus, warming expected to be hot topic at NV debate.

2020Talks - February 19, 2020 


Tonight's the Las Vegas debate, ahead of this weekend's Nevada caucuses. Some candidates are trying to regain the spotlight and others are trying to keep momentum.

Lecciones del Presupuesto Estatal: las Escuelas de CA que ya están en Sesión Sienten los Efectos del Presupuesto Retrasado

September 15, 2008

Las escuelas comienzan su sesión, pero el presupuesto estatal actualmente está 77 días retrasado, un récord en la historia del registro estatal. Esto causa un nuevo conjunto de problemas a largo y corto plazo para las escuelas de California, sus maestros y estudiantes. Las escuelas no sólo se tienen que preparar para cortes masivos, si no que también la falta de presupuesto significa que el estado ha dejado de proporcionar fondos especiales, que los maestros jubilados no han sido reemplazados y que los tamaños de las clases aumentan.

Dennis Smith con la Federación de Maestros de California (California Federation of Teachers) dice que California está en riesgo de perder a sus mejores maestros ya que ellos son enlistados en otros estados que no tienen problemas presupuestarios. También cree Smith que el partido legislativo minoritario es el culpable de estos problemas por tener de rehén al presupuesto. Explica que los Republicanos han prometido oponerse a nuevos impuestos, que ellos dicen serían un desastre para los californianos en esta actual economía lenta. Pero él dice que la solución es incrementar los impuestos al 1% de la población que recibe altos ingresos.

"El impacto irá mucho más allá de este año, y yo creo que los republicanos juegan realmente un juego de política arriesgada que afectará la vida de individuos y la prosperidad de California."

Zwi Reznik es un profesor de la universidad comunitaria en Fresno quien dice que los que reciben la beca Cal-Grant no han recibido la ayuda financiera del estado y realmente pone a estos estudiantes en una posición financiera muy difícil.

"Viendo esta situación hacia el futuro, si los estudiantes no pueden depender de esta clase de apoyo entonces tienen que encarar la realidad de no poder asistir a la universidad."

Un maestro de secundaria en Los Ángeles, Joshua Pechthalt, dice que se ha puesto en alto el acuerdo para reducir el número de estudiantes en clases del distrito escolar de Los Ángeles a causa de la falta del presupuesto estatal.

"En cuanto al impacto a los estudiantes, no sólo es importante tener a un maestro de calidad en el aula, si no que el tamaño de la clase es uno de los factores más importantes, así que los tamaños inmensos de clases que tenemos en Los Ángeles, significa que los estudiantes no reciben la atención que merecen."

Lori Abbott/Naihma Deady, Public News Service - CA