PNS National Newscast

Audio Activation
"Siri, play the Public News Service (podcast)"
"Hey Google, play the Public News Service podcast"
"Alexa, play Public News Service podcast"
or "Alexa, what's my news flash?" once you set it up in the Alexa app

2020Talks

Audio Activation
"Siri, play the 2020Talks podcast"
"Hey Google, play the 2020Talks podcast"
"Alexa, play Two-Thousand-Twenty Talks podcast"
or "Alexa, what's my news flash?" once you set it up in the Alexa app

Newscasts

PNS Daily Newscast - August 4, 2020 


Despite Trump threat, NV Gov. Sisolak signs expanded vote-by-mail into law; Trump wants Treasury to get percentage of any TikTok deal.


2020Talks - August 4, 2020 


Trump threatens Nevada with litigation for passing a bill to send ballots to all registered voters. Plus, primaries today in Arizona, Kansas, Michigan, Missouri and Washington.

Californianos están perdiendo la batalla de "Primas de Seguro vs. Cheques de Pago"

October 16, 2008

California - Los cheques de pago de la mayoría de los californianos no se mantienen al ritmo del alto costo del seguro médico. Los costos por las primas de seguro médico incrementaron cinco veces más rápido que las ganancias de los trabajadores de California en los últimos siete años.

Esto según el informe publicado por la organización "Familias USA" (Families USA)el cual encuentra que las primas de seguro médico subieron de alrededor de $6,300 al año a más de $12,000 al año entre los años 2000 y 2007 mientras el sueldo mediano incrementó por sólo un 19 porciento.

Ron Pollack con "Familias USA" (Families USA), dice que no sólo pagan más los californianos, pero su cobertura incluye menos beneficios que vienen con deducibles y co-pagos más altos.

"El resultado neto es que personas en California pagan cada vez más y reciben cada vez menos."

Pollack dice que los incrementos en los costos de seguro médico han sido un problema aún antes de la actual crisis económica, y que el retraso en el aumento de los sueldos sólo hace está situación peor. Según el informe, más de la mitad de bancarrotas son en parte debidas a problemas asociados con gastos médicos.

Anthony Wright de la organización Acceso a la Salud de California (Health Access California) dice que el país necesita un sistema de seguro médico que depende de lo que los americanos pueden pagar, y no sobre cuán enfermo están. Él dice que no sólo están los californianos en riesgo de ser negados cobertura a causa de condiciones preexistentes, si no que ellos encaran otros cargos también.

"Según datos del censo, los californianos tienen más probabilidad de llegar a estar sin seguro médico que todos menos los residentes de seis otros estados, los californianos tienen más probabilidad de no conseguir cobertura en el trabajo parcialmente a causa de éstos altos aumentos en costos."

Para más información visite los sitios www.familiesusa.org y www.health-access.org

Lori Abbott/Naihma Deady, Public News Service - CA