Newscasts

PNS Daily Newscast - February 19, 2020 


President Trump commutes the sentence of former Gov. Rod Blagojevich. Plus, warming expected to be hot topic at NV debate.

2020Talks - February 18, 2020 


Former New York Mayor Mike Bloomberg is climbing national polls, but facing much more scrutiny than he had in the early states, which he skipped. Texas is going to come into play for him -- as the state with the second-largest Super Tuesday trove of delegates.

Reporte: Alimentar a los niños de NM podría estimular la economía

October 17, 2008

Albuquerque, NM – Alimentar a los niños de Nuevo México puede ser una de las maneras más fáciles para estimular la decadente economía. Esto es lo que encontró un nuevo reporte publicado esta semana por parte de la organización Voces de los Niños de Nuevo México (New Mexico Voices for Children) que ve el estímulo económico que el estado puede tener si más familias elegibles para el programa de estampillas de alimentos se inscribieran a él.

Gerry Bradley, autor de dicho reporte dice que ahorita más del 60 porciento de las familias elegibles reciben el beneficio y el aumentar por lo menos al 80 porciento podría dar millones a la economía del estado y para muchas familias trabajadoras viene en el momento más oportuno.

"Incrementaría ingresos personales por unos 42 millones de dólares. No solo es lo que se debe hacer moralmente, si no que es lo que se debe hacer para combatir los efectos del ciclo de negocios."

Dice que hay varias razones por las cuales familias elegibles al programa no se inscriben, la mayoría son miedos de estigmas sociales, la falta de transporte o alfabetización limitada. Dice que existe la necesidad de cambiar la percepción pública del programa de estampillas de alimento.

"Como servicio que provee la nutrición necesaria a niños en familias trabajadoras, especialmente ahora que estamos entrando en un periodo que básicamente no ha tenido crecimiento económico, inevitablemente los tiempos serán más difíciles para los estándares de vida de las familias trabajadoras."

También menciona que el reporte delinea algunas maneras en las que el estado puede ayudar para dar un empujón a las inscripciones a este programa, como simplificar y hacer más corto el proceso de aplicación y reducir la carga de trabajo para los trabajadores sociales.

El reporte se encuentra en línea www.nmvoices.org/fiscalpolicyproject.htm

Eric Mack/Naihma Deady, Public News Service - NM