PNS National Newscast

Audio Activation
"Siri, play the Public News Service (podcast)"
"Hey Google, play the Public News Service podcast"
"Alexa, play Public News Service podcast"
or "Alexa, what's my news flash?" once you set it up in the Alexa app

2020Talks

Audio Activation
"Siri, play the 2020Talks podcast"
"Hey Google, play the 2020Talks podcast"
"Alexa, play Two-Thousand-Twenty Talks podcast"
or "Alexa, what's my news flash?" once you set it up in the Alexa app

Newscasts

PNS Daily Newscast - August 10, 2020 


The U.S. tops 5 million COVID-19 cases; and the latest on the USPS mail slowdown.


2020Talks - August 10, 2020 


Sunday was the sixth anniversary of the police killing of Michael Brown. Tomorrow, Rep. Ilhan Omar faces off against a primary challenger in MN, plus primaries in CT, VT and WI. And a shakeup at the Postal Service.

NM se beneficiará de una "Nueva Economía Verde"

November 28, 2008

Albuquerque – Con la especulación de que la crisis económica puede poner en pausa los planes para la nueva economía verde del Presidente Electo Obama, más de dos docenas de grupos por la conservación están empujando por inversiones en energías renovables como una manera de salir del abismo económico. Nuevo México está en buena posición para beneficiarse de ello, como ejemplo está la planta de paneles solares que se está construyendo en las afueras de Albuquerque, la cuál puede ser uno de los rescates económicos que el país está esperando.

Algunos analistas advierten que la creciente crisis económica está poniendo en juego las inversiones en energías renovables. Larry Schweiger es el Presidente de la National Wildlife Federation (Federación Nacional de la Vida Silvestre) dice que la otra cara de la moneda es que la crisis presenta el mejor momento para implementar cambios para comenzar de cero con la economía.

"Creo que lo que necesitamos ahora es salir del hoyo en el que nos encontramos con una escalera verde al invertir en adaptación y en la reducción de emisiones."

Schweiger dice que es hora de cambiar el enfoque de las políticas de energía y economía de los usuales centros proveedores de energía hacia lugares como la Tierra del Encanto.

"Los motores que manejan la economía no solo están en Detroit, sino que en todo el país, en y alrededor de los parques nacionales, nuestros cuerpos de agua y todas las hermosas tierras tan preciadas que hemos conservado por décadas."

Oficiales estatales tienen la esperanza para que Nuevo México sea uno de los estados con un rol importante en una nueva economía verde, ya que cuenta con una gran mano de obra y potencial de energía solar y eólica de sobra, sin mencionar la expectativa de que el Gobernador Richardson se mudará a Washington pronto.

Eric Mack/Naihma Deady, Public News Service - NM