Newscasts

PNS Daily Newscast - September 26, 2018 


Trump takes the gloves off versus Kavanaugh accusers. Also on the Wednesday rundown: rural areas reap benefits from Medicaid expansion; a two-generation approach to helping young Louisiana parents; and a new documentary on the impact of climate change in North Carolina.

Daily Newscasts

Temporada de fiestas y tiempos difíciles: combinación para una depresión

December 15, 2008

Tucson, AZ - No todos disfrutan de la temporada de fiestas. Para algunos, pueden traer serios ataques de depresión, especialmente ahora con la actual crisis económica. Es importante recordar que existe ayuda para combatir la depresión durante las fiestas.

La Dra. Laura Waterman del Southern Arizona Mental Health Center (Centro de Salud Mental del Sur de Arizona) es experta en salud mental y dice que el estrés de la temporada puede deprimir hasta las personas que normalmente no suelen deprimirse.

"Es porque las personas se ponen expectativas irreales para tener una temporada de fiestas perfecta...la cena perfecta, encontrar los regalos perfectos para cada persona, la reacción perfecta de cada persona que recibe tu regalo, etc."

La Dra. Waterman dice que dicha depresión puede, en casos extremos, producir pensamientos de suicidio. Ella recomienda ir por tratamiento profesional, o tan si quiera una evaluación médica. También menciona algunas de las señales de depresión de temporada, las cuáles incluyen cambios drásticos en los hábitos de comer y dormir de la persona.

"Un sentir de tristeza y desamparo, derepente el no tener ni un interés en actividades que normalmente uno disfrutaba y le interesaba."

Para una depresión menos severa, la Dra. Waterman aconseja hacer una cita con nuestro médico familiar o clínica. En situaciones críticas recomienda contactar cualquiera de los centros de crisis localizados en cada condado en el estado de Arizona.

"Un buen lugar para encontrar los centros de crisis es en la sección amarilla bajo 'servicios de crisis,' a veces en las primeras páginas de la sección bajo números de emergencia."

También dice la Dra. Waterman que ir a nuestro clérigo es también un buen lugar para comenzar a buscar ayuda. En situaciones extremas cuando una persona está amenazando hacerse daño a si mismo o a otros, aconseja llamar a la policía porque ellos pueden ayudar a facilitar admitir a la persona al hospital de emergencia.

Doug Ramsey/Naihma Deady, Public News Service - AZ