Newscasts

PNS Daily Newscast - June 2, 2020 


President Trump berates governors as 'weak' amid growing racial unrest; an interfaith group sees a link between protests and climate change.

2020Talks - June 2, 2020 


Eight states plus Washington DC have primaries today, even as cities determine how to move forward in the wake of massive protests nationwide; President Trump says he'll deploy active US troops to quell them.

NM espera un impulso del multimillonario paquete de estímulo federal

December 17, 2008

El año nuevo podría traer noticias que serían muy bien recibidas en Nuevo México. ¿Qué tan buenas? Tan buenas como 370 millones de dólares. Se trata de un cuantioso fondo que la federación podría estar entregando al Estado, por concepto de compensación de los gastos en Medicaid.

Bill Jordan, de New Mexico Voices for Children>/em> (Voces de Nuevo México por los Niños), nos explica que bajo el paquete de estímulos fiscales que ha solicitado el presidente-electo Obama, este apoyo federal podría llegar a crear más de seis mil nuevos empleos en Nuevo México. Este dato es publicado en un reporte reciente difundido por Families USA (Familias USA), y agrega que tal cantidad puede llegar a significar una actividad económica de 575 millones de dólares, generada por empresas nuevas.

Jordan, director de políticas en la organización New Mexico Voices for Children>/em> (Voces de Nuevo México por los Niños), explica que más del 40 por ciento de los pequeños del estado están cubiertos por Medicaid, y que por cada dólar que Nuevo México gasta en este programa, el gobierno federal le otorga una compensación de casi tres dólares.

"Es un modo de jalar fondos adicionales, dólares federales, en un momento de verdadera necesidad."

Mientras tanto, Jordan sugiere que las familias de Nuevo México que estén bajo presión económica busquen toda la ayuda que puedan conseguir, ya sea para el cuidado de la salud, servicios para el cuidado de los niños o, en particular, estampillas para comida (food stamps).

"Muchas familias pueden suponer que no tienen derecho a las estampillas para comida (food stamps), y tal vez no las hayan recibido en el pasado, pero es importante que busquen y consigan este tipo de ayuda."

Otro reporte, del grupo bipartidista First Focus (Primer Enfoque), advierte que tres millones adicionales de niños de los Estados Unidos pueden ser llevados a la pobreza, en caso de que la recesión actual continúe.

Para conocer más información sobre este tema y la organización New Mexico Voices for Children, visite www.nmvoices.org.

Eric Mack/Alfonso López-Collada, Public News Service - NM