Newscasts

PNS Daily News - December 6, 2019 


A Trump impeachment vote in the House could come before Christmas; Students rally for climate action again today; and other-abled workers fuel a vertical farm in Wyoming.

2020Talks - December 5, 2019 


Former VP Joe Biden's on his "No Malarkey" tour across Iowa, while the House Judiciary Committee had its first hearing with constitutional scholars.

Grupos en WA se unen para ayudar a los hijos de militares

January 9, 2009

Pullman, WA – El estado de Washington tiene a 2500 tropas de la Guardia Nacional en Irak, así como miles de mujeres y hombres de servicio en otros departamentos de la militar. Mientras la Gobernadora Gregoire estuvo esta semana en Irak visitando con las tropas, un programa coordinado por el grupo 4-H del Estado de Washington está coordinando actividades para apoyar a los hijos de los soldados que también ayuda a que los adultos en sus vidas entiendan que tan difícil es tener a un papá o mamá sirviendo en una guerra.

La idea de este programa es la de llenar aquellos agujeros que se sienten en las familias de militares, las cuales luchan con problemas económicos y emocionales cuando uno de sus padres es enviado a la guerra. Operation Military Kids (Operación Niños de Militares) une programas para niños en comunidades a través del estado con el fin de planear actividades para aquellos niños que tienen a padres o madres en Irak o Afganistán.

Kevin Wright, el coordinador para el grupo 4-H del Estado de Washington, dice que esto ayuda a que los niños se mantengan en contacto con su padre o madre que se encuentran lejos y es también una manera de mantenerse ocupados.

"Hacemos robots con nuestro laboratorio de tecnología móvil; tenemos programas para entrenar a niñeras y para entrenar a los niños a como quedarse solos en casa. Hemos hecho fiestas durante la temporada de invierno y en el verano tenemos una variedad de campamentos que son específicos para hijos de militares."

Wright también menciona que dan apoyo a maestros, consejeros y a otros adultos para hacerles saber por lo que pasan las familias de militares y como mejor apoyar a estos niños.

"Que vean por cambios en la actitud del niño. Por ejemplo si un niño que era más callado ahora es muy platicón o más activo que antes, puede ser una señal de que algo pasa. O al revés, un niño que era activo ahora no se involucra en nada. Cambios en comportamiento también deben ser notados por los adultos y también hacerles entender que la situación en casa ha cambiado."

Wright dice que hay unos 63 mil niños de nuestro estado con padres sirviendo en la militar. Operación Niños de Militares tiene oficinas en 34 otros estados y Washington fue uno de los primeros. Para más información visite www.operationmilitarykids.org y haga clic en "State Information."

Chris Thomas/Naihma Deady, Public News Service - WA