Newscasts

PNS Daily News - July 15, 2020 


The Trump Administration reverses course on international student rule; the ultra-rich keep getting richer; and rental costs are burdens for low-wage workers.

2020Talks - July 15, 2020 


Biden follows up on a climate policy plan from his task force, made up of his and Sen. Bernie Sanders' supporters. Alabama, Maine and Texas had elections; new data from California's March presidential primary show 1.5% of returned absentee ballots rejected.

Grupos de NM: El Estado debe ser líder en la Nación en la reducción de gases con efecto invernadero

January 12, 2009

Santa Fe, NM – El grupo, New Energy Economy (Economía de la Nueva Energía), ha hecho petición a la Junta Directiva para la Mejoría del Medioambiente en Nuevo México para que adopten regulaciones nuevas para la dramática reducción en el estado de los gases con efecto invernadero. Si pasa, la medida pondría a Nuevo México al frente nacional de esfuerzos en los EE.UU. para combatir con el calentamiento global.

Bruce Frederick con el Centro de Ley Ambiental de Nuevo México, dice que el calentamiento global está ya teniendo un impacto directo en el estado, especialmente en nuestro frágil suministro de agua.

"Estamos ya sufriendo sequías prolongadas, reducciones en el derrite de nieve, acumulación de nieve, reducciones en precipitación y en la precipitación media."

Frederick dice que las regulaciones propuestas tendrían muchos beneficios económicos y ambientales.

"Pensamos que esto atraerá a empresas verdes al estado, atraerá inversiones y últimamente también dólares federales."

Una audiencia preliminar sobre la petición está agendada en Santa Fe este 6 de Abril y está abierta al público. Existen algunos científicos y otros que dicen que el reducir dicha contaminación no atrancará ni parará lo que ellos ven como un proceso natural de cambio climático.

Para más información vaya al sitio web del Centro de Ley Ambiental de Nuevo México: www.nmenvirolaw.org

Bruce Kennedy/Naihma Deady, Public News Service - NM