Newscasts

PNS Daily News - September 18, 2019 


President Trump visits California, targeting its homelessness crisis and environmental protections; and Tennessee is a top destination for out-of-state women seeking abortions.

2020Talks - September 18, 2019. (3 min.)  


Interfaith Alliance's Connie Ryan and Family Leader's Bob Vander Plaats on their differing views of religion's role in politics; and former Rep. Mark Sanford confers with cardboard cutout of President Trump.

Daily Newscasts

Casi 20% de las familias con derecho a un crédito fiscal, se están perdiendo este beneficio

February 2, 2009

Decenas de miles de californianos están dejando pasar el tiempo sin solicitar un crédito fiscal federal al que tienen derecho, y perdiendo así miles de dólares. El "Earned Income Tax Credit" (Crédito Fiscal por Ingresos Ganados) es un programa federal especial que complementa las percepciones de trabajadores y familias con bajos ingresos.

Ante esta situación, John Chiang, Controlador del Estado, y Mark Ridley-Thomas, Supervisor del Consejo del Condado de Los Ángeles, se han aliado en el California Childrens Defense Found (Fondo para la Defensa de los Niños en California), y en la "Greater Los Angeles EITC Campaign Partnership" (Sociedad para la Campaña del EITC en la Gran Ciudad de Los Ángeles), con el fin de difundir el mensaje y promover que estas devoluciones de impuestos se hagan efectivas.

Y es que son demasiados los californianos que batallan para poder llevar la comida a su mesa, y que irónicamente además están dejando "el dinero en la mesa". Casi el 20 por ciento de las familias que tienen derecho una devolución de impuestos sobre ingresos ganados, están dejando pasar el tiempo sin solicitarla. El Controlador del Estado, John Chiang, dice que para mucha gente, este crédito fiscal puede ser un salvavidas en estos difíciles momentos de crisis económica.

"Especialmente para quienes pasen por momentos difíciles, conseguir una devolución adicional hasta de cuatrocientos dólares les ayudará a pagar gastos esenciales como renta, o comida o gas."

La "Sociedad para la Campaña del EITC" en Los Ángeles también sugiere a los californianos con bajos ingresos que aprovechen los centros "Volunteer Income Tax Assistance" (Apoyo Voluntario en el Impuesto sobre Ingresos), instalados por todo el estado. Los sitios VITA, por sus siglas en inglés, ofrecen la preparación gratuita de la declaración de impuestos y el llenado de formas en internet para ayudar a que las familias reciban su dinero más pronto.

El Supervisor del Condado de Los Ángeles, Mark Ridley-Thomas, dice que el EITC puede ponerles dinero en el bolsillo a quienes lo necesitan más.

"Es una buena cantidad, así que queremos animar a todos a que la aprovechen, están en su derecho de hacerlo y sólo podría significar más dinero en su bolsillo, particularmente en este momento de crisis económica."

Tanto Chiang como Ridley-Thomas tienen esperanzas de que surta efecto la campaña que ya se puso en marcha para ayudar a estos trabajadores de bajos recursos, y a sus familias, a que reclamen el dinero que por derecho les pertenece.

Hay más información sobre la "Greater Los Angeles EITC Campaign Partnership" y los centros "Volunteer Income Tax Assistance" en www.ftb.ca.gov. En Los Ángeles, llame al 211 o visite
www.eitc-la.gov.

Lori Abbott/Alfonso López-Collada, Public News Service - CA