Newscasts

PNS Daily Newscast - July 18, 2018 


Trump now says he misspoke as he stood side by side with Putin. Also on the Wednesday rundown: a Senate committee looks to weaken the Endangered Species Act; and public input is being sought on Great Lakes restoration.

Daily Newscasts

Fumar más enfermedad mental: combinación mortal.

April 13, 2009

Lansing, Michigan - La adicción al tabaco, combinada con desórdenes mentales, arroja estadísticas alarmantes de muertes prematuras ... y el panorama es poco alentador. Según información publicada por el "Smoking Cessation Leadership Center" (Centro de Liderazgo del Alto al Tabaquismo), 44 por ciento de los adultos con afecciones mentales severas son fumadores. Aunque representan sólo una quinta parte de la población total del país, aportan casi la mitad del total de las muertes relacionadas con el tabaco. Jane Shank, de la Association for Children's Mental Health (Asociación por la Salud Mental de los Niños) comenta que una persona con problemas de salud mental puede ser más propensa a caer en las adicciones que la población abierta.

"Las enfermedades mentales son una combinación de conexiones y química en el cerebro, y algunas veces eso conlleva la conducta adictiva. El aumento de estrés puede contribuir a esta tendencia."

Shank afirma que entre quienes tienen problemas mentales, la proporción que logra parar de fumar es de apenas la mitad que el resto de los fumadores, y que sería muy bueno que se valieran de los mismos programas usados por el público general para dejar el cigarrillo, como el parche y la terapia. Pero incluso si no fuman, agrega Sank, quienes padecen trastornos mentales mueren más jóvenes.

"Ya hay una tendencia a tener una vida más corta a veces debido tan solo al desgaste que ocasiona cada día la enfermedad mental."

Las personas que padecen estos males se enfrentan a una mayor propensión a las adicciones, una incidencia muy alta de fumadores entre ellos, una esperanza de vida menor que el promedio y el poco éxito que tienen para dejar el cigarrillo, factores de riesgo todos ellos que les amenazan seriamente.

Encuentre mayor información en
smokingcessationleadership.ucsf.edu

Tony Bruscato/Alfonso López-Collada, Public News Service - MI