Newscasts

PNS Daily Newscast - July 20, 2018.  


Trump now wants Putin to visit the White House this fall; Also on the Friday rundown: health insurance rates to rise by almost 9 percent in California; and as the climate crises reaches “Zero Hour” young people take a stand.

Daily Newscasts

Las escuelas de Florida reciben una vendita adhesiva de 1.8 billones de Dólares.

May 13, 2009

1.8 billones de dólares en estímulos económicos federales, destinados a la educación, ya van en camino. Pero hay quienes aseguran que no son suficientes para mejorar las escuelas de Florida. Un estudio reciente encontró que el 66% de los estudiantes de cuarto grado no son capaces de leer de acuerdo a su nivel, lo que coloca al estado en el lugar 26 de la nación.

Mientras se espera que este dinero adicional reduzca los despidos y queden muchos recortes al programa, Mark Pudlow, de la Florida Education Association (Asociación para la Educación de Florida), dice que es apenas una "vendita adhesiva" para el muy enfermo sistema escolar.

"Tenemos que tener al paciente con remiendos, y ya detuvimos la hemorragia, pero no creo que el paciente esté saludable por ahora, y en lo que tendrá que trabajar la legislatura en los próximos dos o tres años, es en encontrar un camino para financiar adecuadamente a la educación pública."

Pudlow agrega que la legislatura tiene que revisar el sistema de impuestos para que éste pueda proveer de un fondo estable con el cual mejorar las escuelas de Florida. Las voces críticas dicen que el nuevo fondeo escolar debería esperar a que el clima económico vuelva a la normalidad.

Judy Jerald, asesora en infancia temprana en la organización "Save the Children" (Salven a los Niños), afirma que los Estados Unidos están al fondo de la lista de naciones avanzadas en cuanto a desarrollo temprano de los niños - detrás de Cuba, Armenia y Chipre.

"Podemos hacerlo mucho mejor, debemos hacerlo mucho mejor. Hay países más pobres que hicieron mejor papel que nosotros. Tenemos un problema y parte de éste es que no estamos empezando suficientemente temprano."

Jerald dice que se debería motivar a los padres para que les hablen y les lean a los pequeños, y que sería bueno ayudarles con una mejor educación pre-escolar.

Pudlow declara que entre más temprana la edad a la que se comience a trabajar con los niños, mejor.

"Mucho del costo que involucra la educación pública se destina a tratar de manejar a niños que se quedan rezagados. Entre más pronto se pueda empezar a ayudar al desarrollo de los niños, mejor estaremos, y creo que esa inversión es buena para ellos."

Pudlow finaliza recordando que el mandato de los votantes fue un programa de pre-escolar con calidad, pero que no se ha puesto en marcha por los ajustes presupuestales. De acuerdo al reporte de Gina Presson, aunque las escuelas de Florida están recibiendo un impulso con los dólares de los estímulos federales, posiblemente no sean suficientes.

Más información en www.savethechildren.org.

Gina Presson /Alfonso López-Collada, Public News Service - FL