Newscasts

PNS Daily Newscast - November 15, 2018 


Lawyer Michael Avenatti arrested on a domestic violence charge. Also on the Thursday rundown: More testimony on Ohio's "anti-protest" bill; and we'll take you to the Dakotas to celebrate American Education Week.

Daily Newscasts

Encuesta revela que el Segundo Distrito respalda a Teague en la Ley sobre el clima.

November 9, 2009

LAS CRUCES, N.M. - Al mismo tiempo que el Senado de los Estados Unidos se prepara para abordar una amplia legislación sobre clima y energía, una nueva encuesta detecta un respaldo creciente a esa ley en el Segundo Distrito Congresional de Nuevo México. Son buenas noticias para el Representante Harry Teague, quien fue acusado de perder el paso de su distrito por su apoyo a un cambio previo hecho a la ley sobre el clima. En total fueron tres los Congresistas de Nuevo México que en meses pasados votaron a favor de la versión de la Casa Blanca sobre clima y energía, y que ahora reciben un sorpresivo respaldo de los votantes.

Gregory Green explica por qué se eligió investigar la opinión de los electores del Segundo Distrito Congresional de Nuevo México, cuyo congresista es Harry Teague.

"Creo que se hizo mucho escándalo con el voto que el Congresista Teague emitió, se dijo de alguna manera que había perdido el paso de su distrito, y esta encuesta muestra que eso no es cierto."

68 por ciento de los electores encuestados en el Segundo Distrito dijeron que piensan que los Estados Unidos deberían actuar para reducir las emisiones de carbono, y seis de cada diez aseguraron que votarían por un candidato que apoye una ley que se ocupe de la creación de empleos de energía limpia y del calentamiento global. El Congreso aprobó su versión de la ley en verano; se espera que el Senado se ocupe del asunto pronto.

Green asegura que la investigación muestra que los neomexicanos se preocupan por el calentamiento global.

"Pero más que eso, somos un estado de energía y veo la ventaja de que seamos la solución, con tipos de energía que podríamos exportar desde Nuevo México."

Y termina afirmando que el estado tiene potencial para producir todo tipo de energía renovable, como energía solar, eólica o incluso biodísel a partir de algas.

Consulte el resumen de la encuesta en el portal del Pew Environment Groupat
www.pewglobalwarming.org>.

Eric Mack/Alfonso López-Collada, Public News Service - NM