Newscasts

PNS Daily Newscast - July 13, 2018 


The FBI’s Peter Strzok spends 10 hours in open testimony in Congress. Also on the Friday rundown: Granite Staters protest AG Sessions' approach to fighting opioid abuse, and Latino Conservation Week starts on Saturday.

Daily Newscasts

Alimento para el cerebro: los maestros de Florida alimentan a sus alumnos para mejorar su aprendizaje

December 10, 2009

TALLAHASSEE, Fla. - Uno de cada cinco niños en la Florida llega con hambre a la escuela. Una cantidad aún mayor cuentan con refrigerio a precio de descuento o gratuito, y muchos más simplemente están demasiado hambrientos para aprender. Es lo que muestra un nuevo estudio que entrevistó a maestros de todo el país. La investigación reveló que 63 por ciento de los maestros afirman que compran comida a sus alumnos con su propio dinero.

El reporte estuvo a cargo de la organización "Share Our Strength" (Comparte Nuestra Fortaleza), que sin fines de lucro trabaja para terminar con el hambre infantil.

Mark Pudlow, vocero de la Florida Education Association (Asociación Educativa de Florida), dice que los maestros frecuentemente se sienten movidos a ayudar a sus alumnos aún cuando ellos mismos tengan dificultades económicas.

"Ves a los maestros buscar en sus bolsillos para ofrecerle comida a los niños, o materiales. Los profesores no tienen grandes salarios, así que es un ejemplo de su dedicación."

El U.S. Department of Agriculture (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos) reporta que 17 millones de niños de todo el país no reciben suficiente comida en su hogar. Pudlow dice que estar bien nutridos es crítico para aprender y llegar a ser adultos exitosos.

Amanda Whittaker, profesora en Tallahassee, dice que muchos de sus alumnos de quinto grado son aletargados, incapaces de concentrarse y sufren migrañas por el hambre.

"No importa a cuál escuela vayas, cuál área o pueblo, en cuál tipo de comunidad estés, hay un problema de hambre, y no es algo que esté pasando en países lejanos, es algo que también sucede aquí, en los Estados Unidos."

Aunque hay programas de refrigerios gratuitos y “programas de mochila” que mandan comida a las casas durante los fines de semana, Whittaker dice que muchas familias no piden ayuda. Asegura que los maestros pueden identificar a los alumnos que no comen suficiente, darles apoyo e incluir la comida en los programas de estudio.

"Será necesario que tu bolsillo pague un precio; será necesario que tus emociones paguen un precio; pero al final, el rédito sobre la inversión excede de sobra el sacrificio que hagas."

El reporte revela que tres cuartas partes de los maestros encuestados opinan que terminar con el hambre en los salones de clases debería ser una prioridad nacional.

Gina Presson /Alfonso López-Collada, Public News Service - FL