Newscasts

PNS Daily Newscast - December 10, 2018 


Nick Ayers is said to reject Trump’s offer to be White House chief of staff. Also on the Monday rundown: Help still needed in areas hit hard by Hurricane Michael; and look for a domestic workers' bill of rights to be introduced in Congress next year.

Daily Newscasts

La reducción del riesgo de obesidad infantil empieza muy, muy temprano

May 21, 2010

SACRAMENTO, Calif. - Un reporte reciente encontró que la lucha contra la obesidad infantil puede comenzar en el vientre materno. Expertos en salud, e incluso la Primera Dama Michelle Obama, coinciden en que por eso es importante comenzar el embarazo con un peso adecuado e iniciar a los niños en el camino correcto.

El estudio, realizado por la Universidad Técnica de Munich, Alemania, deja ver que ponerse en forma antes de embarazarse puede ser una de las mejores cosas que una madre haga por la salud de su hijo. La investigación encontró que los niños que nacen de madres obesas tienden a tener mayores problemas de peso que los que nacen de madres esbeltas. Además, reporta que los hijos de madres que desarrollaron diabetes durante el embarazo presentaron una posibilidad mayor de tener sobrepeso a la edad de once años.

El Dr. Howard Zisser, jefe de investigación del Sansum Diabetes Research Institute (Instituto Sansum de Investigación sobre la Diabetes) en Santa Bárbara, dice que él y su grupo apoyan la recomendación que hace estudio a las mujeres embarazadas de mantener un peso saludable.

"El consejo es que lo mejor es tener un peso óptimo antes del embarazo. Del estudio se desprende que las mujeres que tuvieron sobrepeso durante el embarazo tienden a tener bebés y niños con sobrepeso."

La Primera Dama Michelle Obama lanzó un plan de acción para combatir la obesidad infantil. Su recomendación número uno es la importancia de iniciar el embarazo con un peso adecuado y mantener un peso saludable durante los nueve meses. Otra manera que tienen las madres de limitar la obesidad de sus hijos consiste en darles pecho durante al menos 6 meses, y no darles comida sólida antes de los cuatro meses.

Una de las mayores tasas de obesidad es la del condado de Los Ángeles, donde uno de cada cinco niños es obeso. La doctora Elaine Batchlor, Médica Ejecutiva del L. A. Care Health Plan (Plan de Cuidados a la Salud de Los Ángeles), comenta que por eso es importante iniciar a los niños en el camino correcto.

"Una manera de verlo es que estamos ante la primera de muchas generaciones de niños que podrían llegar a tener una menor esperanza de vida que sus padres, debido al impacto de la obesidad y a las patologías relacionadas con ella.”

El reporte de la Universidad Técnica de Munich, Alemania, aparece en la revista de divulgación Diabetes Care.

Lori Abbott/Alfonso López-Collada, Public News Service - CA