Newscasts

PNS Daily Newscast - November 16, 2018 


Winter Storm Avery takes lives, puts the brakes on commutes across the Northeast. Also on our Friday rundown: A first-of-its-kind report calls for policies to ease transitions of young people living in foster care. And "got gratitude" this holiday season? It could benefit your health.

Daily Newscasts

Reporte: California enfrenta una escacez de maestros

December 15, 2010

SACRAMENTO, Calif. - California está enfrentando una escasez de maestros. De acuerdo al reporte número 12 del Center for the Future of Teaching and Learning (Centro para el Futuro de la Enseñanza y el Aprendizaje), la crisis fiscal del Estado ha dañado tan severamente las posibilidades de contratar y entrenar nuevos maestros, que pudiera estarse arriesgando la calidad de la enseñanza por varios años.

Patrick Shields, director del Centro de SRI Internacional, comenta que la conclusión del reporte es que la fuerza laboral magisterial de California se está agotando. El estudio encontró que los recortes al presupuesto durante los tres años recientes han dificultado que los maestros alcancen las crecientes expectativas de desempeño académico, y también que el Estado contrate nuevos profesores.

"Cuando los distritos han tratado de decidir qué hacer en términos de estos recortes al presupuesto, casi siempre han elegido no contratar maestros cuando hay plazas vacantes o despedir maestros, lo que significa, como la cantidad de estudiantes por supuesto no varía, que el tamaño de los grupos esté creciendo."

Shields declara que menos gente está escogiendo abrazar la profesión de maestro. El reporte detectó una reducción del 40 por ciento, de la que se culpa en parte a los recortes presupuestales a las universidades de California, las cuales han cancelado algunos programas de preparación para maestros.

Shields agrega que los distritos han decidido despedir al personal no institucional, pero eso también afecta a los maestros.

"Como las enfermeras, los consejeros asistentes, los auxiliares institucionales, gente así que puede ser de gran ayuda para los maestros, que se hace cargo de algunos problemas y permite que éstos se concentren en la enseñanza."

Según Shields, se espera que las escuelas elementales del Estado reciban una afluencia de 200 mil nuevos estudiantes en los próximos años, justo cuando se esté agotando el suministro de profesores en el Estado.

Más información en www.cftl.org.

Lori Abbott/Alfonso López-Collada, Public News Service - CA