Newscasts

PNS Daily Newscast - May 22, 2018 


The Department of Justice bows to Trump demands – at least, in part. Also on the rundown: the latest Supreme Court ruling deemed a blow to workers' rights; plus a solar program back by popular demand.

Daily Newscasts

Entrega de documentos de clemencia para Timothy Adams

February 7, 2011

AUSTIN, Texas - Se espera que este lunes entreguen la petición de clemencia los abogados defensores del prisionero Timothy Adams, sentenciado a muerte en Texas.

La pena máxima le fue impuesta por el asesinato con arma de fuego de su hijo de 19 meses, durante una disputa doméstica. Este es un caso que desde hace tiempo ha despertado fuertes emociones, pues los familiares están en un doble papel debido a su relación, tanto con el asesino como con el finado.

Chardick Adams, hermano de la víctima y profesor en Houston, dice que la familia ya no quiere vivir la experiencia de otra muerte relacionada con esta tragedia.

La ejecución de Adams está programada para el día 22. El caso impactó a la opinión pública por la corta edad de la víctima, y porque se complica con el hecho de que los familiares del asesino lo son también de la víctima. Los parientes de Adams reclaman que sus declaraciones no fueron consideradas cuando se decidió la sentencia.

Adams afirma que no quieren perder a otro miembro de la familia en esta tragedia.

"En nuestras esperanzas más profundas y oraciones está presente que el Texas Board of Pardons and Parole (Consejo de perdones y libertad bajo palabra de Texas), así como el Gobernador Rick Perry, nos escuchen ahora. Timothy cometió un acto horrible, pero si es ejecutado nuestra pena sólo será empeorada."

La familia desearía que Timothy compliera una cadena perpetua sin posibilidad de libertad bajo palabra, sentencia que no era viable durante el juicio. Los miembros de la familia maternal dijeron durante las audiencias que vivirían atemorizados de por vida si Timothy fuera liberado.

La petición de clemencia detalla la carrera de Adams en el Army y destaca el hecho de que no tiene antecedentes penales. La solicitud incluye también declaraciones juradas de dos jueces que afirman que no se les proporcionó un perfil completo del carácter de Adams ni de sus antecedentes, y piden que la sentencia se permute por cadena perpetua sin posibilidad de libertad bajo palabra.

Andrea Keilen, directora ejecutiva de la organización sin fines de lucro Texas Defender Service (Servicio de Defensoría de Texas), declaró:

"Es un caso que realmente ejemplifica por qué nuestro sistema necesita revisar los casos cuando las fechas de ejecución están pendientes, y realmente tener un sistema de clemencia sensato y robusto."

El Consejo raramente concede la clemencia y cuando lo hace todavía el Gobernador tiene la última palabra.



Deb Courson/Alfonso López-Collada, Public News Service - TX