Newscasts

PNS Daily Newscast - May 21, 2018 


Giuliani now says the Mueller probe into Russian collusion will end by September. Also on the rundown: Healthcare providers gear up as Trump's new "Gag Rule" targets Planned Parenthood; and some perspective on the administration’s push for Arctic oil.

Daily Newscasts

"A leer en todo Estados Unidos" llega a la Casa Redonda de NM

February 28, 2011

SANTA FE, N.M. - Nuevamente llegó el momento de "A leer en todo Estados Unidos". El lanzamiento de este programa de duración anual comienza este lunes con un reconocimiento a un contador de cuentos de Nuevo México y culmina con una celebración de lectura y literalidad que tendrá lugar el 2 de marzo, día del cumpleaños del Dr. Seuss.

Todo comenzará en la Casa de Representantes del estado, donde se dará un reconocimiento al renombrado narrador de cuentos de Nuevo México y presidente del programa A leer en todo Estados Unidos de este año, Joe Hayes.

"Cuando cuentas un cuento los niños dicen: 'En cuál libro está ese cuento?' Les gusta hacer la conexión entre disfrutar la narración verbal del cuento y luego leerlo y absorberlo por ese medio."

En el estado, A leer en todo Estados Unidos es un programa de NEA New Mexico (NEA Nuevo México). Esta organización tiene programada una celebración en la escuela Aspen de Santa Fe, el miércoles. Hayes dice que dada la cantidad de tiempo que los niños pasan frente a las pantallas, leer es hoy más importante que nunca.

"Tenemos tanta tecnología y tanta comunicación electrónica que la gente tiende a olvidar que el fundamento de todo es la lectura. Creo que de veras necesitamos enfatizar que leer es la joya de la corona de la educación."

Hayes opina que el vínculo entre la lectura y el lenguaje es especialmente importante en Nuevo México.

"Me gusta decirles a los niños: 'Yo aprendí mucho español de mis amigos cuando era niño, pero luego aprendí mucho español leyendo. Leo en español todo el tiempo y así fue como realmente supe cómo escribir en español.'"

Durante la celebración se hará la presentación de "Cat and the Hat" (Gato y el Sombrero), además de muchas otras sorpresas a lo largo y ancho del estado.

Eric Mack/Alfonso López-Collada, Public News Service - NM