Newscasts

PNS Daily Newscast - May 21, 2018 


Giuliani now says the Mueller probe into Russian collusion will end by September. Also on the rundown: Healthcare providers gear up as Trump's new "Gag Rule" targets Planned Parenthood; and some perspective on the administration’s push for Arctic oil.

Daily Newscasts

Los californianos de más edad buscan "saltar la brecha" a medida que envejecen

March 11, 2011

SACRAMENTO, Calif. – Un estudio nuevo publicado el jueves por la AARP en California encontró que más de la mitad de los norteamericanos mayores de 50 años piensan que no cuentan con lo necesario para manejar sus más importantes problemas, que son conservar la salud y pasar tiempo con sus familias. En ésto, el 90 por ciento de los entrevistados está de acuerdo, aunque sólo uno de cada cuatro opina que su actual cobertura de salud les da la seguridad necesaria.

Mark Beach, Director en Jefe de Comunicaciones de la AARP en California, afirma que el estudio también encontró que la economía del estado es una preocupación capital. Dice que lo que puede sorprender a algunos es que la mayoría de los californianos mayores de 50 años se preocupen por los recortes potencialmente drásticos a los servicios estatales, especialmente a la educación de los pequeños, lo cual invalida la idea de que la gente mayor sólo piensa en sí misma.

"Claro que no es cierto. Y siempre fue un mito, en primer lugar porque todos saben que la gente mayor de 50 años tiene hijos y nietos por los que lógicamente se preocupan más que por sí mismos."

Al preguntárseles sobre posibles fuentes de ingresos para el estado, una gran mayoría estuvo a favor de aumentar algunos impuestos.

"En términos generales, los californianos mayores apoyan los impuestos al tabaco y alcohol, así como aumentar el impuesto al ingreso a las familias que ganan más. Eliminar los vacíos a las empresas también es una idea muy popular."

Otros servicios estatales que fueron considerados vitales por los encuestados incluyen los fondos para la seguridad pública, transportación y universidades públicas.

Lori Abbott/Alfonso López-Collada, Public News Service - CA