Newscasts

PNS Daily Newscast - July 18, 2018 


Trump now says he misspoke as he stood side-by-side with Putin. Also on the Wednesday rundown: A Senate committee looks at the latest attempt to weaken the Endangered Species Act; and public input is being sought on Great Lakes restoration.

Daily Newscasts

Trabajadores Públicos de FL Presentan Demanda sobre Cambios a sus Pensiones

June 23, 2011

TALLAHASSEE, Fla. – La Asociación de Educación de Florida (Florida Education Association, conocida como FEA por sus siglas en inglés) ha presentando una demanda en la Corte de Tallahassee para evitar el recorte del 3 por ciento al salario de los maestros, empleados de escuelas, y otros trabajadores que ha sido impuesto por la legislatura de Florida y firmada por el Gobernador Rick Scott. La demanda dice que la legislatura promulgó inconstitucionalmente una ley que requiere que el 3 por ciento de los salarios a los miembros activos del Sistema de Jubilación de Florida (Florida Retirement System) sea utilizado obligatoriamente como contribuciones hacia los beneficios de sus pensiones.

El Presidente de la FEA, Andy Ford, dice que miembros de la organización AFL-CIO de Florida también se han unido a la demanda.

"Solo porque los Directores Generales del país pueden cambiar los beneficios de jubilación de sus empleados para que ellos, como jefes, puedan recibir un salario más alto, no significa que es justo que el gobierno haga lo mismo para los empleados de servicios públicos."

Ford contiende que Florida entró en un contrato legal con los trabajadores del estado desde 1974 que incluye un arreglo fijo de los beneficios de las pensiones. Dice que el estado puede cambiar las reglas de contribuciones para empleados nuevos, pero el acuerdo con los trabajadores actuales es un contrato legal bajo la Constitución estatal.

La demanda menciona al gobernador Rick Scott, a su Jefe de Finanzas Jeff Atwater, al Ministro de Justicia General Pam Bondi y al Departamento de Servicios Administrativos. Ellos comentan que las contribuciones hacia las pensiones reducirán el déficit estatal, pero Ford expresa que la administración está fuera de contacto con el residente de clase media promedio del estado.

"Es muy fácil cuando eres alguien con bastante dinero decir que un tres por ciento no te va a afectar en nada. Pero un tres por ciento para empleados de escuelas, maestros, policías, bomberos, es una cantidad enorme de sus ingresos disponibles."

Los demandantes están pidiendo a la Corte que cree fondos especiales para guardar las contribuciones protestadas. Si la demanda gana, a los trabajadores entonces se les sería regresados el 3 por ciento que han perdido en un cheque completo.

El Sistema de Jubilación del Estado cubre a 655,000 trabajadores activos y a 220,000 trabajadores ya jubilados.
Vea: Florida Judicial Circuit Court, Case No. 2011 CA 1584

Les Coleman/Naihma Deady, Public News Service - FL