Newscasts

PNS Daily Newscast - September 24 


Update: A second accuser emerges with misconduct allegations against Supreme Court nominee Brett Kavanaugh. Also on the Monday rundown: We take you to a state where more than 60,000 kids are chronically absent from school; and we'll let you know why the rural digital divide can be a twofold problem.

Daily Newscasts

Cuidando a los 4-Millones que se Dedican a Cuidar a los Demás

August 2, 2011

SACRAMENTO, Calif. – Cuidar a un miembro de la familia adulto se ha convertido en la "nueva norma" para más de cuatro millones de californianos – y sorprendentemente, casi ninguno piensa en si como personas que proveen cuidado. Pero un nuevo reporte encuentra que su ayuda costaría 450-billones de dólares al año si alguien más tuviese que ser contratado para proveer tal cuidado. Susan Reinhard con el AARP y coautora del reporte "Valuando lo Invaluable: Las Crecientes Contribuciones y Costos de Familiares que Cuidan a sus Enfermos, Edición 2011" dice que miembros de la familia que cuidan a sus enfermos son una parte esencial del sistema de salud y apoyan al creciente número de personas con necesidades por enfermedades crónicas.

"Si estos proveedores de cuidados dejaran de hacer lo que hacen hoy, tendríamos a muchísimas más personas en asilos de ancianos, muchas más personas en hospitales y siendo re-hospitalizadas porque no habría alguien que les diera el cuidado que necesitan."

Reinhard añade que el reporte encontró que aquellos que toman esta labor sin recibir pago a cambio muchas veces son también pacientes que no reciben cuidados necesarios.

"Son sus contribuciones y los costos. Estos costos son físicos porque sufren de más síntomas de estrés; tienen una probabilidad más alta de sentir depresión a comparación de otras personas, y no se cuidan a sí mismos."

Reinhard dice que el rol de la persona en la familia que cuida a los demás incrementa en complejidad. Esto es por las estancias cortas en el hospital y los avances en las tecnologías para el cuidado médico desde casa generan más responsabilidad para los que proveen el cuidado en el hogar, quienes terminan siendo los que dan inyecciones, alimentan por medio de tubos o cuidan de los catéteres de los familiares enfermos.

El reporte incluye varias recomendaciones para asistir a los que proveen cuidado de salud a sus familiares, incluyendo expandir fondos para el National Family Caregiver Support Program (Programa Nacional de Proveedores de Cuidados a Familiares).

"Es un programa nacional que provee fondos a todos los estados para ayudar a aliviar a los que proveen cuidado con un reemplazo, ya que provee dinero para entrenar a otros a que puedan dar el cuidado necesario y tengan las herramientas necesarias para saber lo que hacen y ayudar a las familias a lidiar con sus seres queridos enfermos."

El reporte encuentra que el proveedor de cuidados promedio es una mujer de 49 años que trabaja de tiempo completo y pasa otras 20 horas a la semana dedicándose a cuidar a su madre sin recibir pago por un tiempo promedio de cinco años. Casi dos tercios de las personas en familia que proveen cuidados son mujeres, y más de ocho en diez cuidan a un familiar o amigo de 50 años o mayor.

Lea el reporte, "Valuing the Invaluable: The Growing Contributions and Costs of Family Caregiving, 2011 Update", at
www.aarp.org

Lori Abbott/Naihma Deady, Public News Service - CA