Newscasts

PNS Daily Newscast - November 13, 2018. 


Californian’s now facing a pair of wildfires; Also on the Tuesday rundown: Higher education in New Jersey: a racial split; plus food resources still available despite the “public charge” proposal.

Daily Newscasts

Sencillos consejos para comenzar bien el año escolar

August 22, 2011

PORTLAND, Ore. – Un buen sueño y una mochila no tan pesada son los dos primeros factores relativos a la salud para que los niños de Oregon tengan un año escolar exitoso. Son consejos muy sencillos a los padres, madres y abuelos del estado, para ayudar a sus niños a dar un salto en el nuevo año escolar.

Para la mayoría de las familias, el otoño significa adelantar al hora de ir a la cama; y los expertos opinan que, entre más pronto se establezca la nueva rutina, mejor. La educadora de salud Denise Johnson, de CareOregon, dice que los alumnos del nivel básico necesitan hasta once horas de sueño, y los mayores necesitan nueve horas. Y sugiere comenzar ya.

"El beneficio es no estar adormecidos cuando comience la escuela. Ya sabes, al cuerpo le toma un tiempo acostumbrarse a las nuevas rutinas, y si comienzas una o dos semanas antes de tiempo, esa primera semana será mucho más fácil para ti y tus hijos."

Otra sugerencia para lograr una transición más tersa al año escolar, es que los pequeños comiencen a leer o hacer actividades como las que típicamente harían en la escuela, para meterles en un contexto mental más académico.

El doctor Kevin Smith, especialista del sueño, comenta que reducir la exposición de un pequeño a la luz 30 ó 60 minutos antes de ir a la cama, ayuda mucho. Eso incluye la luz artificial de la televisión y de las pantallas de computadora.

"La luz afecta nuestro cuerpo, nuestro ciclo de sueño; y la exposición a la luz durante la tarde – noche puede retrasar nuestra habilidad para quedarnos dormidos."

Este otoño, en muchas listas de materiales escolares está incluida una mochila o bolsa de libros. Johnson, de CareOregon, dice que al comprarlas la mayoría se fija en el color y el diseño sin considerar el efecto que causa en los hombros jóvenes una mochila llena.

"Con todo y libros, la mochila no debe pesar más del 10 por ciento ó 20 por ciento del peso del alumno. Así que, por ejemplo, si un niño pesa 65 libras, su mochila llena no debe pesar más de 13 libras."

También le recuerda a los niños que usen las dos correas en los hombros, para distribuir el peso por igual. Y esas mochilas estilo maleta con ruedas son una opción, pero hay que tener en cuenta si tienen que ser llevadas escaleras arriba o abajo, o rodadas sobre la nieve.

Chris Thomas/Alfonso López-Collada, Public News Service - OR