Newscasts

PNS Daily Newscast - September 19, 2018 


Updates on Trump tariffs and his Supreme Court nominee. Also on the Wednesday rundown: New Hampshire in the news in a clean energy report; and doctors address the rise of AFib – a serious and sometimes invisible cardiac issue.

Daily Newscasts

Urgen a la Casa Blanca que se desarrolle la Energía Limpia en NM

August 24, 2011

ALBUQUERQUE, N.M. – Antes de que el Presidente Barack Obama saliera de vacaciones, se reunió con grupos de personas en varios puntos del medio oeste. Un miembro del grupo que se encontró con el Presidente Obama en Iowa es David Melton, Presidente Ejecutivo de la empresa "Sacred Power Corporation" con sede en Albuquerque.

Melton fue a entregar un mensaje y una carta suscrita por una docena de líderes empresariales, también dirigida al Secretario del Interior Ken Salazar; en el escrito instan al Presidente a que trabaje más rápido con socios tribales, federales, estatales y privados para crear empleos locales y que protejan los tesoros nacionales del país, usando la energía solar.

"No tienes residuos como bióxido de carbono ni combustibles fósiles que tienen que ser extraídos y procesados, no tienes óxido nitroso, no tienes bióxido de azufre, no tienes mercurio."

Melton dice que cambiar a energía solar sería bueno para el medio ambiente y aportaría miles de empleos a la economía rural de Nuevo México durante el proceso de desarrollo.

"Está la creación de empleos a nivel del módulo, a nivel del inversionista –todas éstas son grandes operaciones de manufactura–, a nivel integración y luego a nivel de la construcción. Y después de todo eso, a nivel operación."

El Departamento del Interior está a punto de terminar su plan para ubicar proyectos de energía solar sobre terrenos públicos en seis estados del oeste. En Nuevo México identificó tres áreas de exploración, que suman más de 100 mil acres, como zonas potenciales de energía solar.

La información sobre la localización de las zonas de energía solar está en línea, en doi.gov.

Lori Abbott/Alfonso López-Collada, Public News Service - NM